Me sorprendió fuertemente su figura, plena de pasión por las artes al mismo tiempo que su voz es una de las que mejor representa el concepto que podríamos tener de nuestra Pacha, a la hora de expresarse.
Aquella siesta tardía caminábamos por Plaza Independencia y yo disfrutaba la entrevista que le hacía a Cristina para mi programa de televisión Latinocracia El show de Marcelo Sapunar. El calor fatigaba y estábamos al borde que se levantara viento zonda ¡mirá lo que te digo!
Sin embargo, su voz se fue imponiendo con la contundencia de la profesional. Su bello timbre nos llevaba a otros puertos de Nuestra América -desde los territorios martianos hasta Tierra del Fuego-. Todo fluyó inolvidable. Como sus cuadros, como el trazo que su corazón deposita para siempre en telas que no se volarán, aunque siempre tengan vuelo propio y estén listas para ser miradas con devoción.
Cristina Perez
Artista plástica, música, investigadora y experimentadora audiovisual. Egresada de la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo. Estudió además escenografía, animación y producción audiovisual en Mendoza y Buenos Aires, Argentina. En los últimos cinco años expuso sus obras pictóricas y actuó como música invitada en festivales nacionales e internacionales, entre ellos: Americanto, 1° Festival Internacional de Música “Al pie del Aconcagua, Latinoamericanto (Colombia). Festival Internacional de Músicas de Alturas (Perú). Invitada a participar como artista multidisciplinaria en festivales de Europa como el Kirsch Fest y el Mittsommernachtsfest de Alemania, además del Festivalino en Francia, realizando además una exposición de sus pinturas. Hoy continúa difundiendo su disco Fuegoiagua, de composiciones propias; y dirigiendo el Documental (en proceso) Sirena Mestiza, una investigación sobre la iconografía de la sirena andina con el grupo Yaku Runa.
Bravo! Cristina lleva ese fuego de la creación en todo lo que emprende!