Las manos de miel, que yo sepa, no existen. Sin embargo, cuando forman parte de la creación artística del cantautor, esas cuatro palabras trepan a un lugar del corazón del que nunca podrán ser erradicadas. Como ocurre con todas las sensaciones: las entrañables, las bellas, siempre están ahí, acompañándonos.
Como los enamorados que, tomados de la mano, atraviesan todo el camino que la vida les tiene destinado compartir. Se apoyan, se contienen. Se lamen las heridas, se aconsejan. Viven en común todo lo que pueda ocurrirles y, tomados de la mano, es diferente el modo de enfrentar el futuro.
Martín con su guitarra en su ciudad, junto al mar, “camina su tema musical” de modo agradable y bello. El trabajo de cámaras y edición subraya muy bien cada tramo de esta canción, sin ponerse por encima de ella. Y te suma como espectador, sumándote para que seas protagonista de la aventura de vivir.
Martín Uría
Cantautor, intérprete, guitarrista, productor independiente de sus discos. Hace música desde la adolescencia -hace más de 20 años- cuando comenzó el conservatorio de música en el Profesorado de Guitarra. Luego se lanzó como solista grabando su primer EP en 1997. A partir de ahí le tomó varios años poder llegar a grabar su primer álbum de canciones que sería “Sabiduría” (2011) un conjunto de canciones acústicas; luego vendría “Girando alrededor del sol” (2013) un disco electroacústico; ambos con canciones propias y ajenas. A posteriori editaría íntegramente “Proyecto democanción” (2014) un disco de versiones sobre canciones argentinas muy populares. Recién en “Simplemente Martín Uría” (2015) editaría todos temas propios en formato banda, un álbum totalmente producido por él mismo en su homestudio. Luego editó “Cerati L-Mental” (2016) un álbum homenaje a Gustavo Cerati con versiones de su etapa solista. Y en 2018 grabó “Futuro”, su último álbum de canciones, doce temas propios, producido y grabado en varios estudios. Ha tocado en todos los escenarios marplatenses, algunos de La Plata y CABA. Ha recorrido varios festivales de música local y en 2013 tuvo la oportunidad de tocar en un escenario mayor invitado por Víctor Heredia en la presentación de su álbum Algún día. También tocó en el gran escenario de Tecnópolis en 2015. Actualmente graba su próximo álbum.