La Carta a un cuyano es un tema musical muy logrado. En un contexto de notas que se van deslizando como un río que, luego de bajar la montaña busca el cause, se deja conocer una historia sencilla y bella. Un cuyano se comunica epistolarmente con otro y eso funciona como una excusa para desarrollar una poesía enamorante.
La tensión dramática te lleva de principio a fin, en una charla virtual, de aquellas virtualidades inocentes de otrora que precisaban de papel, lápiz, un sobre y un buzón. Cuando termines de escucharla vas a tener la sensación que los dos amigos están sentados a la mesa de la cocina de sus casas, tomando mates.
Como toda poesía, sale directo del alma del creador y llega en cuestión de segundos a quienes quieren encontrarse con buen folclore y no vas a decepcionarte. Muy por el contrario, querrás saber más, escuchar otras creaciones de los artistas que la concibieron y tener un amigo con quien te comuniques de esta manera.
Lucho Aberastain
Intérprete y compositor de música popular folclórica. En su etapa de formación participó en diferentes grupos que determinaron su camino en la música latinoamericana. En el año 2015 lanza su carrera solista que consolida en 2016 con su primer disco (Andando el camino), momento en que es reconocido por los Premios Escenario como “artista revelación”. Luego de pasar por diferentes escenarios se relaciona con artistas de la escena local y nacional, y expande su carrera pasando por distintos festivales a lo largo y ancho del país. A mediados del año 2018 edita su segundo disco (Abrazo de bienvenida).
Fotografías: Gonzalo García Sánchez y Gor Monton