Nada puede decirse que contravenga los hechos y las responsabilidades que de ellos emanan. Nada. Solo aceptar la triste realidad que algunos todavía no registran: debe terminarse con la Argentina de la viveza criolla y los favoritismos. Eso mejor dejemos que lo haga la derecha, acostumbrada desde siempre a esos menesteres.
Más de allá del enorme y admirable accionar del ministro depuesto, y más acá de la trayectoria de uno de los periodistas más importantes del país, el Presidente Alberto Fernández dio cumplimiento a otra acción en el camino de subrayar la consigna “volvimos mejores”. Hay que volver a creer plenamente en las instituciones.
Concentrados en el futuro inmediato, en breve comenzarán a llegar millones de vacunas. Esto pondrá a nuestra población en otro lugar, más cerca de “libre de coronavirus”. Nada debe entorpecer ese camino, mucho menos el fuego amigo. Pues ya sabemos que el enemigo seguirá acechando las políticas públicas del gobierno popular.
“Tristeza.
“El tipo laburó en la Salud Pública, recorriendo el país, desde el ’70. Al tipo lo obligaron a renunciar y tuvo que exiliarse en la dictadura del ’76. El tipo volvió con el retorno de la democracia y se puso la militancia de la Salud Pública sobre los hombros.
“El tipo creó el Plan REMEDIAR, por el cual más de quince millones de expulsados del sistema social tuvieron acceso gratuito a la medicación. El tipo reforzó la Atención Primaria de Salud en una de las peores crisis que atravesó este suelo, allá por 2001. El tipo impulsó el cuidado de la salud sexual y reproductiva, desde los tiempos en que decir vagina o pene era pecado venial, con un plan de Educación Sexual y distribución de preservativos y anticonceptivos.
“El tipo promovió la despenalización del aborto, siendo mucho más demonizada que en la actualidad y no paró hasta que el Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue Ley. El tipo se enfrentó a las mafias históricas de los laboratorios, incluso a costas de su salud y de la seguridad suya y de su familia, hasta conseguir la bendita Ley de Genéricos, para que dejaran de afanarnos con marcas y packaging infames.
“El tipo se ocupó de los programas para pacientes de Diabetes y HIV. De la prevención del Cáncer Génito-Mamario, de las Enfermedades de Transmisión Sexual, de la Salud Bucal. Cuando podía, merecidísimamente, haberse puesto a disfrutar de sus nietos, el tipo asumió una vez más la responsabilidad de una gestión, con un país prendido fuego y un Ministerio de Salud denigrado a Secretaría.
“A menos de dos meses de eso, el tipo se puso a capear una pandemia de mierda que sacudió al universo. Y una vez más, el tipo se enfrentó con los mafiosos de siempre para negociar las vacunas por las que hoy se desgarran vestiduras quienes las denostaron hasta el hartazgo. ¿El tipo se mandó una cagada? Puede ser. Y no pretendo eximirlo con eso de que nadie orina agua bendita.
“Pero para defenestrarlo alcanza y sobra con quienes, sabíamos, no iban a perdonarle tanta lucha. Así que a mí déjenme agradecerle, para siempre, haber sido por lejos, uno de nuestros mejores sanitaristas. Además de uno de nuestros más leales.
¡Gracias por tanto, Ginés González García!
“De un muro de Facebook
“20 de febrero de 2021”
“Pfizer: revelan pedidos ocultos
“Pfizer pidió la entrega de glaciares y permisos de pesca a cambio de la vacuna
“El médico sanitarista Jorge Rachid, reveló que el gobierno de Alberto Fernández rechazó una serie de pedidos ocultos en los acuerdos entre Argentina y Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.
“El médico sanitarista Jorge Rachid, en declaraciones radiales, sacó a la luz los polémicos pedidos ocultos del laboratorio Pfizer-BioNTech a la Argentina, a cambio de la vacuna contra el coronavirus. “El laboratorio Pfizer pidió a cambio garantías como son los glaciares y permisos de pesca en territorio argentino”, explicó el profesional de la salud.
“Al respecto, celebró que el Ministro de Salud, Ginés González García, se opusiera a aceptar las “condiciones un poco inaceptables” de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
“Sin embargo, Rachid detalló que la “Argentina le ofreció a Pfizer el Hospital Militar y el equipo científico del Dr. Fernando Polack. De hecho existieron 6.000 ensayos clínicos de Pfizer en nuestro país”.
“Asimismo, desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca. La fase III de investigación dura entre 3 y 5 años, nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”, detalló el también asesor del Gobierno provincial de Buenos Aires.
“Finalmente, Rachid afirmó que “seguramente tendremos la segunda ola de contagios”, pero debe encontrarnos “con parte de la población de riesgo cubierta por la vacunación”.
“Noticiasnet.com.ar
“29 de diciembre de 2020”