“Alberto rajó a Ginés Gonzáles García” fue la frase más escuchada por aquellos días en los que tomó estado público que hubo algunos vacunados VIP a nivel nacional. Esto hizo que comenzaran a darse a conocer datos similares en las provincias y en varios municipios de todo el país. Dichos y hechos, confrontados.
Cuando se supo lo de esta fiesta clandestina en Malargüe, varios quisimos comunicarnos en el Intendente pero no atendía el teléfono. Mucho después se expresó por las redes, condenando la actitud de varios de sus funcionarios. A poco de lo sucedido, le pidió la renuncia a todo su gabinete “para oxigenar la gestión”.
Comienza una semana decisiva en la que el Intendente sureño debería hacer algo parecido a lo que hizo Alberto con Ginés. Porque eso de la doble vara tiene que terminarse en todos los niveles y en todos los rincones de nuestra Patria. De seguro, una decisión contundente en este sentido es lo que reclaman los malargüinos.
“Funcionarios en una fiesta clandestina
“Durante el fin de semana se realizó un desplazamiento policial a la zona sur de nuestra ciudad donde los uniformados constataron que se estaba realizando una juntada, aparentemente de amigos, no habilitada, en el marco de las actuales medidas de distanciamiento social por el Covid.
“Al arribar al lugar se habría detectado cerca de un decena de personas y al menos dos de ellas colaboradores inmediatos del intendente Juan Manuel Ojeda.
“A raíz de las actuaciones policiales se dio intervención al Juzgado de faltas de Malargüe, quien habría abierto un expediente para determinar responsabilidades y no se descartaría, como en otros casos de fiestas clandestinas, procesar al organizador de la juntada, en principio.
“Otro tema que es materia de investigación está relacionado con la propiedad del inmueble, pues todo indicaría que es del municipio, lo que podría agravar la situación procesal.
“Las fuentes consultadas por este medio, que se mantendrán en reserva por expreso pedido, no informaron los nombres de los funcionarios que estarían involucrados, pero sí confirmaron que quien se habría hecho cargo de ser el organizador forma parte del elenco de colaboradores del Jefe comunal.
“Este medio intentó contactarse con el intendente Ojeda, desde este medio día, pero ello todavía no ha sido posible, a fin de conocer si está al tanto de la situación y, en caso de caber el procesamiento, qué medidas adoptará, máxime cuando el pasado sábado le solicitó la renuncia a todo su gabinete, incluido Coordinadores, algunos de ellos empleados de planta de la comuna.
“Seryhacerdemalargüe.online
“2 de marzo de 2021”.