Hasta lo que sabemos, la estructura del Estado tiene responsables en todas las áreas, que son designados cada cuatro años por el Gobierno que haya sido electo. Hay algunos casos en que los funcionarios son de carrera, pero siempre las instrucciones para que llevan adelante su tarea, corren por cuenta del máximo jefe político.
Cuando leas la nota que te comparto líneas abajo, lo más probable es que te enojes con el responsable del vacunatorio que cayó en la trampa de “vacunar a todos los que venían con guardapolvos”. Suarez, nuestro Gobernador, debe decirnos si sancionó a la Ministra de Salud, Ana María Nadal, por permitir que ocurriera esto.
No, no todos los vacunados eran dependientes del ámbito de la salud de ese departamento del sur. Hubo colados, avivados. Otra de las preguntas que hay que formularle al primer mandatario es bajo qué protocolo y con qué criterios organizativos se manejaba este hombre. El “viva la Pepa” ¿es un modo de la gestión pública?
“Vacunación irregular en Alvear: “Cualquiera venía con un guardapolvo y era vacunado”
“El coordinador del Área de Salud, responsable del Vacunatorio en Alvear, dio entender que hubo personas que se hicieron pasar por personal de salud para recibir la dosis de Sputnik V.
“Juan José Castro, responsable del vacunatorio local dio una insólita respuesta que generó más polémica en el tan comentado tema de la vacunación VIP.
“Consultado sobre si hubo vacunación irregular, tras la lista que apareció el mes pasado con nombres de personas que no tendrían que haber sido vacunadas, Castro declaró que hubo personas que se hicieron pasar por personal de la salud para recibir la vacuna contra la Covid- 19.
“Se habló de las listas de vacunación irregular; sé que hubo una lista de Mendoza y nunca la miré; no tuve idea sobre la misma. Se han detectado 10, 20 o 100 personas vacunadas que no le correspondían… no sé, yo digo que hablen con esas personas y pregunten por que fueron vacunadas”, dijo Castro ante la consulta de Medios Andinos.
“Y agregó: “El responsable del vacunatorio soy yo, en ese momento no había una lista con nombre y apellido, no se pedía bono de sueldo ni certificado ni nada. Vos venías y decías pertenecer al hospital y eras vacunado, cualquiera venía con un guardapolvo y era vacunado”.
“Al final justificó al personal al decir que “la gente del vacunatorio no tiene la obligación de conocer a todos, eso que ha sucedido es grave antes no se tomaban los recaudos que se toman ahora, debería haber sido como es ahora”.
“Sitioandino.com.ar
“Andrés Aliaga
“30 de marzo de 2021”.