La discusión acerca de salvaguardar vidas o mantener el mercado abierto, nunca se saldó. Me temo que va camino a ser las vías de un tren: nunca se van a tocar y avanzan al mismo tiempo. Si la derecha nunca apoyó al gobierno con la contundencia que merece una pandemia de orden mundial ¿qué se se puede esperar de ellos?
Así y todo nos une nuestra condición de argentinos, por tanto debemos seguir buscando puntos de acuerdo para que las medidas que se tomen sean siempre a favor de la salud de nuestro pueblo. Pero hacer la de Patricia Bullrich, que se presentó como una militante más, de quienes fueron a Olivos a pedir… ¡por la falta de libertad!
Lo que hace Axel, por su parte, es continuar con un intercambio de posiciones y acusaciones, ya que es evidente que la oligarquía ha comenzado la campaña electoral. No se les mueve un músculo de la cara, atacando al Gobierno Nacional que, sin ninguna duda, hace los deberes para cuidarnos a todos los argentinos.
“Conferencia de prensa del gobernador de Buenos Aires
“Axel Kicillof: “El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires”
“La Provincia adhiere a las medidas de manera taxativa”. Con esas palabras, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la Provincia mantendrá las restricciones que anunciadas por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de amainar la segunda ola de coronavirus. “Las restricciones son proporcionales al aumento de contagios”, agregó el jefe provincial.
“Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios”, enfatizó el mandatario bonaerense.
“Con su conferencia Kicillof, además, marcó diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había planteado acudir a la Justicia para mantener las clases presenciales, pese al exponecial aumento de contagios y a los reclamos de gran parte del gremio docente. “Escuché hoy que las medidas que tomó el presidente de la Nación eran intempestivas, eran falta de reflexión o de sustento científico. Es mentira”, dijo, en relación a los dichos del mandatario porteño. Y agregó: “Es un intento muy grave de utilizar políticamente un momento de tanta angustia como el que estamos viviendo. No puede ser que alguien hable y haga como si no pasa nada”, expuso.
“En ese sentido, el gobernador bonaerense volvió a inisistir que “no es una segunda ola, sino un tsunami”. “El número record de la primera ola fue 15 mil contagios. Ahora estamos en una situación dos veces peor”, comentó. Y remarcó: “El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires”.
“Por su parte, en relación a la vuelta a la virtualidad en el sistema educativo, Kicillof explicó que la decisión no se dispuso solo “por lo que pasa adentro de las escuelas”, sino que también “es la circulación, lo que pasa antes y después”. “Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios”, afirmó el gobernador.
“Otras definiciones de Kicillof
“El sistema privado de salud en la Ciudad de Buenos Aires -que es el que atiende al 80 por ciento de los porteños- está saturado. ¿Y a dónde van? Cuando se acaban las camas solidariamente y sin ningún problema, los atendemos en la provincia. Clínicas de la provincia atienden a los que no tienen cama en la ciudad de Buenos Aires”.
“En la Ciudad la incidencia de casos cada 100 mil habitantes es el doble que en la Provincia. La probabilidad de contagiarse en la Ciudad es el doble, aproximadamente, que en la Provincia. No lo festejo porque va a pasar como en la ola anterior: como una mancha de aceite, el virus empieza en la Ciudad. La incidencia de las nuevas cepas es mayor, obviamente, en la Ciudad”
“Las medidas deben ser dinámicas: no puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medidas por la escalera. Porque cuando te tapa la ola no lo parás más. Eso es lo que marcan estas decisiones restrictivas, son hechos reales que no se pueden negar, están a la vista porque el 13 de abril fueron 27 mil casos, ¿qué vamos a esperar? ¿llegar a los 40 mil? ¿a los 50 mil? Si la semana que viene vuelven a subir, ¿van a decir ‘ahora toman las medidas?”
“Página 12
“15 de abril de 2021”
“La Ciudad confirmó que irá a la Justicia contra las nuevas restricciones que anunció Alberto
“Se rompió una forma de trabajo, es inexplicable, es inentendible que un Presidente no dialogue con gobernadores y el jefe de gobierno”, anunció Larreta en conferencia.
“La Ciudad confirmó que irá a la Justicia contra las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández y que incluye la suspensión por dos semanas de las clases presenciales. Lo hizo en una conferencia de prensa desde la sede de la gobernación porteña.
“Se rompió una forma de trabajo, es inexplicable, es inentendible que un Presidente no dialogue con gobernadores y el jefe de gobierno”, anunció el alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
“Así, no acatará el decreto sobre las clases presenciales e irá hasta la Corte Suprema para que no haya clases virtuales y los chicos regresen a las aulas porteñas, pese al anuncio presidencial.
“Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud como hicimos desde el primer día. Con el sector privado estamos avanzando en la reprogramación de cirugías no urgentes para contar con la mayor cantidad de camas disponibles”, dijo Larreta.
“Minutos antes de la conferencia de Larreta, el ex presidente Mauricio Macri salió al cruce de Nación y respaldó a la Ciudad de Buenos Aires para que reclame para que las escuelas sigan con clases presenciales. El referente del PRO arremetió en su cuenta de Twitter: “La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos”. Además, criticó al decisión de que se suspendan por dos semanas las clases presenciales: “No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas”. “Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”, respaldó.
“Larreta hoy cruzó a Alberto así: “Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo del diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año. Quiero ser muy claro: no fuimos consultados sobre ninguna de las medidas que se tomaron”.
“Sobre las clases, el alcalde dijo: “Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas en esta situación epidemiológica. Sabemos el daño que producen las escuelas cerradas”.
“Eldestapeweb.com
“15 de abril de 2021”.