Aquellos que le piden más celeridad y profundidad al Gobierno nacional, que evidentemente es de transición, deberían alegrarse que este operador del Poder real salga a criticar al Frente de Todos. Muchas veces el señalamiento de un enemigo clarifica y sirve para aglutinar a las fuerzas que componen un espacio político.
Estamos en campaña y ya trabaja, como él mismo lo dice, para que le vaya mal a la Argentina. Cuando no lo manda Magnetto lo manda Techint; cuando no lo manda la Embajada lo mandan los sectores más recalcitrantes de los partidos políticos. Es decir que si sale a criticar al gobierno popular, quiere decir que vamos muy bien.
Se trata de un golpista a tiempo completo, cosa que está más que reñida con la Democracia. Este señor que ocupó varias veces cargos electivos en diferentes niveles, sólo pudo ser presidente interino como producto de la explosión de la crisis 2001/2002. Las elecciones presidenciales supo perderlas frente a Fernando De La Rúa.
“Eduardo Duhalde fulminó al Frente de Todos y jugará para que pierdan las elecciones
“El ex presidente mostró su descontento con la gestión de Alberto Fernández y afirmó que trabajará para que no pueda continuar. “Voy a tratar por todos los medios que este gobierno no pueda seguir gobernando, porque no tiene capacidad”, disparó en una entrevista.
“Entrevistado por Crónica TV, el ex presidente Eduardo Duhalde sacudió el tablero y afirmó que hará todos los esfuerzos posibles para que Alberto Fernández deje de ser presidente en Argentina. “Voy a tratar por todos los medios que este gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene capacidad”, aseveró el hombre que estuvo a cargo del país entre el 2001 y el 2003.
“Duhalde apuntó directamente contra el presidente de la Nación y afirmó que no entiende para qué es presidente del PJ si no ejerce como tal. En este sentido, dijo que le escribió y está esperando una respuesta.
““No se para qué es presidente del Partido, si no se ocupa. Le escribí; si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo, que designe a otro compañero”, sentenció y acusó al jefe del Ejecutivo de ceder ante los caprichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
““Estoy tomando la decisión de cómo vamos a jugar”, anticipando que no seguirá viendo de forma pasiva cómo el kirchnerismo vuelve a hacerse de los hilos del país. “La idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos. Sé que para la mayoría es una utopía”, agregó.
“Pero al referirse a “todos los medios” para que Alberto Fernández no siga gobernando le abrió la puerta a los peores fantasmas del país, como los golpes de Estado. Para aclarar que no era a eso a lo que se refería remarcó que se estaba refiriendo a “todos los medios democráticos” y específicamente a ganarle las elecciones.
“Mdzol.com
“7 de junio de 2021”.
Víctor Hugo Morales les contesta a Duhalde y a Malcri