Las declaraciones del Director General de Escuelas han quedado devaluadas, por definición, luego que apreciáramos su pésimo manejo de la pandemia y la educación que, sintetizadas en la palabra presencialidad, es una trampa mortal. Hacia allí nos conduce el malcriradicalismo en Mendoza. Cuesta creerle a este funcionario.
¿Es posible cometer un error, con las altas herramientas electrónicas de que disponemos, al cargar al 50% de los docentes (al rededor de 30.000 personas) en esa lista de supuestos vacunados? Mejor que Thomas, hombre del PRO, trabaje más y hable lo estrictamente necesario. Aunque, lo más probable, es que se esté midiendo.
Se vienen las elecciones y no deben faltarle propuestas, por su alto nivel de conocimiento popular, aunque buena parte de esa imagen sea muy mala. De cualquier manera, la responsabilidad es del Gobernador. De Suarez sigo esperando alguna buena noticia. Hay hambre en Mendoza, como bien señaló el legislador opositor.
“Polémica entre Thomas y el senador peronista Rafael Moyano
“El legislador denunció que la DGE no están entregando los bolsones de comida en los establecimientos. El funcionario escolar negó esa denuncia y lo acusó de tener motivaciones políticas en sus declaraciones.
“Una fuerte polémica nació entre el senador mendocino por el Frente de Todos, Rafael Moyano, y el Director General de Escuelas, José Thomas. El legislador aseguró que el gobierno escolar no está entregando los bolsones de comida en los establecimientos desde hace un año, acción que el Ejecutivo provincial publicitó al inicio de la pandemia. El funcionario negó totalmente esa situación e incluso aseguró que están dando más alimentos.
“Fue a través de su cuenta de Twitter que Moyano denunció problemas edilicios y sostuvo que las raciones de comida no las están entregando. Directamente se dirigió al director del Post, Ricardo Montacuto.
“Por ello, en el programa Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil de lunes a viernes, José Thomas fue contundente: “Empezamos con 68.000 bolsones al inicio de la pandemia y ahora estamos en 110.000”.
“Luego, el Director de Escuelas, cuestionó la motivación del senador peronista por Guaymallén: “Me parece que hay declaraciones en Twitter que son netamente políticas que no tienen ningún reflejo con la realidad. A Moyano lo ubico por sus declaraciones en esta red social”.
“”Pero la verdad, es que probablemente falte, estamos viviendo momentos muy díficiles desde lo económico, con un aumento de la pobreza. Pero hay que ver dónde estábamos y todo lo que hemos crecido antes de escribir en Twitter, porque hay que entender el momento que estábamos viviendo”, cerró Thomas.
“Mendozapost.com
“17 de junio de 2021”.