A poco de asumir Alberto, comenzó la pandemia. Por tanto debió abocarse casi de lleno a combatirla. Lo hacía -y lo hace- con una oposición tan insensata como asesina. El malcriradicalismo llamaba a combatir la cuarentena, hablaba de veneno para referirse a la vacuna y otros mil delirios por el estilo. Boicotearon todo lo hecho.
Ahora Suarez se muestra preocupado por quienes aún no se inoculan, pero él decidió que fuéramos la última provincia de la lista en inmunizar. Quizás porque desarrolló su propio vacunatorio VIP y porque hacía polítiquería con un tema que es de Estado, como la salud de todos. Esta derecha dice una cosa hoy, otra mañana. Muy grave.
Nunca en la historia argentina alguien puso en duda el valor de una vacuna de las tantas que ha recibido nuestro pueblo. Pero ejercen oposición trabajando para la muerte. “Lágrimas de cocodrilo” decíamos en la primaria, para referirnos a quienes se hacían los preocupados por algo (y se les notaba). Ojalá no sea el caso del Gobernador.
“Preocupación de Suarez por la gran cantidad de mendocinos que no se vacunan
“La cantidad de mendocinos que no se vacuna es una preocupación cada vez más fuerte para el Gobierno, teniendo en cuenta que es la única salida a la pandemia del Covid que nos está azotando desde hace un año y medio. Lograr la inmunización colectiva es el objetivo de todos los países del mundo.
“Sin embargo, muchos mendocinos son reacios a recibir la vacuna, por diversos motivos. Hace unos días contamos que de un universo de 60.000 trabajadores de la educación, cerca del 10% de ellos había expresado su negativa a recibir las correspondientes dosis. Ahora, el propio gobernador Rodolfo Suarez sumó otro dato alarmante: muchos mendocinos de entre 30 y 40 años se inscribieron pero no concurrieron a vacunarse.
“Según tuiteó Suarez, de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. “Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado”.
“Cabe recordar que semanas atrás, durante el fin de semana se montó un operativo especial para que 55.000 mendocinos que no habían concurrido a su turno, fueran a vacunarse en esos días.
“Este dato suma más evidencia al hecho de que muchos mendocinos, ya sea por negligencia, falta de compromiso o descrédito de la vacuna, no reciben la inmunización contra el coronavirus.
“”Mientras la Provincia avanza a buen ritmo con su plan de vacunación contra la Covid-19 con un promedio de 20 mil turnos diarios otorgados, hay un dato de las estadísticas que nos alerta. Los adultos entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a vacunarse”, agregó Suarez.
“”La vacunación es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad. Vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad”, resaltó Suarez.
“Por eso, se recuerda que todos los mayores de 18 años pueden inscribirse para recibir la inoculación a través del siguiente link: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/
“Sitioandino.com.ar
“15 de julio de 2021”.