Curiosa forma de manifestar llevaron adelante muchos de los trabajadores de la sanidad, contra un gobierno macriradical como el de Suarez, que hace del oportunismo virtud. Ya te he comentado aquí acerca del aumento del «45 %» que generó en el comienzo de la veda electoral (incumpliendo la ley) como manotazo de ahogado.
Las cosas que hay que ver, diría mi vieja. Tendría razón, porque así son los gobiernos de los ricos con los pobres a los que compra por migajas. Hay un montón de temas para analizar acerca de los resultados electorales. Siempre se trata de hechos surgidos de la multicausalidad. Cada uno se queja a su manera y como lo desea.
Suerte de micromilitancia, las formas que adoptaron estas críticas fueron múltiples y apenas advertidas por los pocos integrantes que tiene cada mesa de votación. Si entrabas al cuarto oscuro y te dedicabas a votar de una y eligiendo tu u tus boletas (cortadas), quizás no advertías que alguien allí hizo sentir su bronca sin contención.
«Voto cantado
«Trabajadores de la salud llevaron al cuarto oscuro la protesta por sus salarios de miseria
«Trabajadores y trabajadoras de la salud precarizados por Rodolfo Suarez llevaron la protesta al cuarto oscuro, donde manifestaron su repudio a los acuerdos gremiales con el Gobierno y a la política de pauperización de quienes estuvieron y están en primera línea del combate de la pandemia.
«Con crespones negros algunos, otros con mensajes en los pizarrones en las aulas donde se elegía la boleta, otros con carteles en las redes sociales o exhibidos en el lugar de votación, recordaron la realidad que enfrentan, con salarios que no superan la línea de pobreza.
«La Asamblea de Autoconvocados del Hospital Central difundió las postales de la votación de decenas de enfermeras, camilleros, técnicos, prestadores protestando pacíficamente mientras se votaba.
«Mientras tanto, el propio Suarez ensalzó al momento de votar el hecho d haber anunciado el mismo aumento -no acumulativo y con la eliminación de bonos- para todos los estatales a horas de la veda electoral.
«Explicitoonline.com
«12 de setiembre de 2021».


