Todo lo que ocurre hoy en nuestro país me parece muy fuerte en términos de debate real, en las calles, de los dos modelos en pugna. Por ello es muy estimulante la gran cantidad de cosas que afloran en el Campo Nacional y Popular, tratando de encontrar el ojo de la aguja. Un intercambio más que necesario del espacio que nutre a Alberto y Cristina y registra décadas de historias en miles de luchas.
Buiscar cada nuevo camino, cotejar atajos, pensar en posibilidades ciertas y en obligatorias rectificaciones, se va engrosando en los argentinos y las argentinas, mejorando el nivel general y, en definitiva, empoderándonos. Todo esto ocurre al calor de los medios hegemónicos, con su factoría del odio encendida las 24 horas, muy bien abastecida de noticias falsas y todo tipo de operaciones.
La sociedad habla (o es hablada, para el caso es lo mismo) acerca del qué y del cómo. Antes decíamos “a qué vamos hacerle fuerza”, a segundos de empujar la catramina que se había quedado sin gasolina. Hemos salido de peores, mucho peores que ésta. Por ello debemos relativizar todo el andamiaje indecoroso que dibuja la derecha en la tele y las redes, para volver a hablar con nuestro pueblo.
“Política
“Para Luis D’Elia, “en pocos días” Alberto Fernández será “Fernando de la Rúa o Néstor Kirchner”
“El dirigente piquetero advirtió sobre la situación social de cara a los comicios del 14 de noviembre. Consideró que deben aplicarse grandes cambios.
“El dirigente social y piquetero Luis D’Elia planteó que el presidente Alberto Fernández enfrenta una situación crítica en materia social y consideró que deben hacerse grandes cambios.
“En pocos días más Alberto es De la Rúa o es Kirchner”, planteó.
“El dirigente no descartó que pueda haber una corrida cambiaria. “Yo quiero que sea Kirchner”, afirmó en declaraciones a Crónica TV.
El Presidenta, en el Coloquio de Idea (IDEA).
“D’Elia, quien se encuentra en libertad condicional por la toma de una comisaría en 2004, se preguntó por cuánto tiempo puede el Banco Central vender “100 millones de dólares por día”. En ese sentido, insinuó una comparación con el estallido de 2001.
““Está película ya la vimos. Un golpe financiero por arriba con enorme movilización social por abajo. Quieren empujar esa película”, sostuvo el dirigente de la Federación, Tierra y Vivienda.
““De acá a fin de año tenemos un Alberto que tiene que elegir ser De la Rúa o ser Kirchner. Yo quiero que elija bien”, remarcó D’Elia y agregó: “Elegir ser Kirchner significa confrontar con una serie de cuestiones con los factores de poder”.
“El dirigente se refirió al resultado electoral del 12 de septiembre en las Paso, al que consideró un “castigo del pueblo”, y señaló que “son incompatibles el ajuste y la pandemia”.
“Lavoz.com.ar
“17 de octubre de 2021”.