Es un hecho más que edificante que tantos y tantos mendocinos y mendocinas me pidan dar a conocer su pensamiento a partir de mi diario. Por ello es que, además del espacio generado y garantizado líneas abajo de la publicación de cada nota, en el que cualquiera puede escribir lo que considere con total libertad, puse también a disposición un Correo de Lectores, como se ha hecho siempre.
Todo va entre comillas ya que es potestad total de quien me envía la misiva, en el ánimo de buscar miradas similares entre el amplio abanico de mis cibernautas. La cosa pública y su resolución positiva para lo que necesitan los pueblos, anima este envío. También, la necesidad de dar a conocer aportes que, muchas veces, si bien algunos dirigentes políticos postulan desear se hagan, no siempre ocurre así.
Vos podés hacer tal cual Edgardo y mandarte, con tus dudas y aseveraciones, con tus críticas y propuestas. El mío es un espacio abierto a la participación de todos, ya que es la única manera en que debe plantearse un medio en Demoracia. La libertad total, siempre postulo que acompañada de la responsabilidad total -que le es inherente-, promueve un modo de participación horizontal.
“Despertar de una clase
“La mejor forma de empezar es definiéndose, hablando de uno mismo, soy peronista, sí, con conciencia social, sí, votaría a un Menem a un Pichetto o cualquier pseudo peronista derechoso y liberal, ni estando borracho. Soy peronista de lo “nac & pop”, cuando debato con la derecha me paro en la izquierda, cuando debato con la izquierda me paro a la derecha, pero eso sí, que quede bien claro, con conciencia social. De mi prójimo pobre y vulnerable jamás me apartaré de su lado y de sus intereses.
“Quiero contarles la importancia que le doy a un tema que desde mi punto de vista es el más importante, es crucial, es la piedra fundamental de cualquier proyecto futuro que incorpore o incluya al sector popular, a los más vulnerables, a los que más necesitados del estado para salir de la miseria.
“El tema es la educación, pero que quede claro no hablo de la educación tradicional de la “escuela primaria” y el bla bla, es más bien que lo hago por el tema de la educación con conciencia de clase, la de las/os “militantes”, “la unidad básica”, lo llamo el despertar de las clases oprimidas y estafadas a lo largo de la historia, lo digo con autoridad, vengo de un sector social muy marginado y se perfectamente como es el tema, pienso y lo digo, sin esta tarea educativa desarrollada al máximo posible hay muy poca esperanza, casi me animo a decir que trabajamos sin sentido o solo para nuestros egos, nos hablamos al ombligo, tal vez sea para que vean que estamos vigilando y vamos a perseguirlos cuando nos ataquen, pero somos caracoles y ELLOS (como los llamaba Oesterheld en El Eternauta) son liebres.
“Es nuestro deber como militantes, como buenas personas alentar, explicar, tomarnos el tiempo para revertir la ideas que a presión nos acomodaron por la prensa derechosa y dañina, una vez escuche a Osvaldo Bassano (ADDUC) decir “ el votante de JxC es una persona que no conoce, no entiende, NO SABE LAS IMPLICANCIAS QUE TIENEN LAS MEDIDAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS QUE TOMA ESTE GOBIERNO, SOBRE EL MISMO Y SUS AFECTOS” refiriéndose a Macri claro, me pareció una definición espectacular, hasta no hiere susceptibilidades y abre la puerta para plantear esta inquietud que desde hace años me da vuelta en la cabeza, pero hoy más que nunca se hace una tarea de máxima importancia.
“Pregunto a los lectores, ¿sirve acaso hacer proyectos, trabajar para el futuro, llevar propuestas, hablarnos entre nosotros y felicitarnos por nuestras ideas altruistas, si para los que trabajamos y decimos representar no nos votan?, que quede claro, no nos votan no porque no les convengamos, no nos votan porque se lo dicen en TV, en la radio, en redes sociales o en cuanto medio de conexión exista para alimentar nuestro sentido gregario primitivo.
“Hoy más que nunca es una tarea más que obvia trabajar sobre “la ley de medios”, es fundamental explicar lo básico de la economía al pueblo, a los pobres, a LAS CLASES MEDIAS, a los jubilados a la gente en su totalidad, es inadmisible queridos compatriotas que el pobre que vive en la casa contigua a la mía diga que “hay que bajarle el impuestos a los ricos”, les cuento que mi barrio es como el de cualquiera que viva de su sueldo, de trabajador, de docente, de metalúrgico, albañil, carpintero o lo que sea pueblo.
“Es intolerable, que “doña Rosa” diga “todos los políticos son iguales”, “ estos planeros son vagos mantenidos por el estado”, entre tantas frases hechas y ya tan trilladas como la libertad económica. ¿Alguna vez les preguntaron a estas personas en forma sutil?, ¿por qué si los políticos son todos iguales, si está claro que unos te endeudan y otros te des endeudan?, si es que nunca lo hicieron hagan la prueba y verán sus rostros, verán sus ojos revoleando el iris buscando una respuesta en el pasado, algo que escucho de algún “gorila” por ahí, pero seguro esbozará una insensates increíble y hasta me animo a decir ridícula.
“Es hora de dejar el sillón, parase, corre la poltrona al costado y dejar de militar “de pico” o de whatsapp, es hora de trabajar, volver a las bases, trae el plumero por favor sacudamos el polvo de las “unidades básicas”, enseñemos a nuestro prójimo, que les pasará a “ELLOS MISMOS Y A SUS AFECTOS”, expliquemos con paciencia, con docencia y humildad a nuestra gente cuales serán la consecuencia si los políticos aporofóbicos ganan otra vez.
“Eduquemos al militante, deben aprender las consecuencias de “bajar los impuestos a los ricos”, de “bajar las retenciones al campo”, de que se trata “la bicicleta financiera”, “Reventemos el BCRA”, “deuda externa”, “abramos importaciones para que bajen los precios”, “LA FLEXIBILIDAD LABORAL”, “el dólar debe flotar libre”, “HAY QUE DOLARIZAR LA ECONOMÍA COMO ECUADOR” y todas estas medidas con sus respectivas y nefastas consecuencias. Empujemos al costado la discusión vana, estéril de la chicana, de un Twitter, de un Tick-Tock que hizo algún hipócrita y cínico de derecha apuntado a alimentar el odio de clase.
“Con total convicción lo digo, el día que nuestros militantes sepan de que se trata cuando hablamos de estos temas, los que siempre fueron impuestos en la agenda por los cipayos liberales (son siempre los mismos), amplificados y difundidos por los medios hegemónicos, verán que no hará falta salir a desmentir todo el tiempo lo que los medios “informan “ (para nosotros des informan), porque nuestros votantes podrán ver la falacia a flor de labios, ya sabrán que son los mismos anti Argentina que pululan por los medios, los mismos que nos venden como gurúes infalibles, esos periodistas que en tv nos piden un aplauso para un político, ese que todos los que de alguna u otra manera estando medianamente informados sabemos que es un corrupto, que endeudó la provincia, que no le importa nada solo sus negocios personales por demás corruptos y amañados con el estado, el mismo estado al cual el “político” aplaudido en un canal de aire de llegada masiva combate para achicarlo, todos sabemos que de esta forma se hacen mejores y pingües negocios a costas de los mendocinos.
“Cuando nuestra gente sepa y pueda sumar 2 + 2 en política y economía, la derecha rancia de Argentina nunca más ganará una elección, nuestra gente merece saber que cualquier proyecto de alguna fuerza política de derecha rancia, ultra derecha, derechosa, gorila como quieran llamarla INDEFECTIBLEMENTE PASA POR DEVALUAR NUESTRA MONEDA, ENDEUDAR, BAJAR SALARIOS, APROVECHARSE AL MÁXIMO SOBREPASANDO CUALQUIER LÍMITE POR SOBRE NUESTRA GENTE EN CONDICIONES MÁS VULNERABLES, NO TIENEN IDEOLOGÍA, NO TIENE POLÍTICA, SOLO SON UN PLAN DE NEGOCIOS, a costas de los pobres y del trabajo de nuestro digno pueblo argentino.
“Despertemos a nuestra gente por favor. A quien corresponda.
“Edgardo Fernandez
“D.N.I 17145892”.