La matriz de las fuerzas armadas y de seguridad sigue girando en torno a la idea del enemigo interno, al servicio de la Doctrina de la Seguridad Nacional yanqui Estuvo en boga décadas atrás. Al calor de la Guerra Fría, si es posible el juego de palabras, estos eran los dispositivos imperiales en la lucha contra el cuco del comunismo.
La excusa, por aquellos años, era esa. Ahora la culpa de todo la tiene el populismo. En definitiva, el Poder real apunta siempre contra todo aquello que no puede domesticar. La barbarie a la que llevó nuestro país la última dictadura cívico eclesiástico empresarial militar, aún muestra rémoras como las de este sujeto impresentable.
En torno a la conmemoración de un aniversario más del 24 de marzo de 1976, así se expresó por las redes el subcomisario Pablo Marcelo Jofré Fontana. Te corta la respiración ver cómo muchos uniformados fueron formateados para enfrentar a su propio pueblo con las armas, algo que hasta el mismísimo General San Martín aborrecía.
De las redes sociales
“Comunicado
“Asunto: denuncia a Subcomisario ante Inspección General de Seguridad
“La APDH denunció ante la Inspección General de Seguridad (I.G.S.) al subcomisario PABLO JOFRÉ (Comisará 62 de Cuadro Nacional) por inconducta manifiesta. En una publicación en Facebook en la que se ofrecía en venta un Falcon Verde, un usuario (Oscar Saez) pregunta: “Cuántos zurdos le entran?” Pablo Jofré respondió “Si sabés Jugar al tetris podés acomodar varios… pero guardá lugar para la pala y la bolsa de cal viva”. Conforme a datos de la misma red social, Pablo Jofré es integrante de la Policía de Mendoza.
“En el contexto de lo publicado, se advierte que Jofré hace apología de crímenes de lesa humanidad, haciendo evidente referencia a medios para transportar la mayor cantidad posible de cadáveres de “zurdos” en el baúl del automóvil emblemático del terrorismo de Estado y sugiriendo el modo de deshacerse de los cuerpos allí apilables.
“La APDH dijo en su denuncia: “Estas expresiones manifiestan una grosera falta de consideración para con la comunidad en general, amén del sistema republicano y democrático. También expresan una intolerable desaprensión para con las víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares”.
“La denuncia de la APDH concluye solicitando a la I.G.S.
- “Que instruya sumario administrativo para determinar las responsabilidades que pudieran corresponder por las manifestaciones vertidas al Subcomisario Pablo Marcelo Jofré Montaña.
- “Que eventualmente, disponga la suspensión preventiva del agente policial.
- “Que denuncie a la autoridad competente la posible comisión de apología del crimen (Código Penal, artículo 213)
“APDH Regional Provincia de Mendoza
“Mesa Directiva 24 de marzo de 2022”.


