Uno podría decirle machirulo, como perfectamente sintetizó Cristina Fernández a partir de un trato similar que le diera Mauricio Macri hace algunos años. Pero no alcanza con definir la barbaridad que el Senador Nacional Alfredo Cornejo blandió contra una colega. Los caballeros no se refieren así a las damas, a menos que quiera replicar paradigmas que ahora son ilegales.
Es evidente que debemos enmarcar esta avanzada discursiva de cuarta en el contexto “duranbarbístico”. Quizás quiere ganar espacio en los medios, pero también tributa a la vulgarización de lo que se dice desde la política. Llamar la atención para ver si puede seguir en carrera por la Presidencia de la Nación. En la volada sale por derecha, para no errarle.
Pero como sociedad, que es lo que debe importarnos, tenemos la obligación moral de condenar esta práctica. En vez de ejemplificar correctamente, maltrató a un ser humano, a una mujer, también legisladora nacional. Flaco favor le hace a los peores modos de un tipo de relación entre las personas, que debe quedar atrás. Nada le importa a este “proxeneta de la política”.
“Misoginia incontenible
“Legisladoras denunciaron la violencia de Cornejo contra las mujeres en el Senado: “Dejá de chicanearme, boluda”, lanzó el exgobernador
“Alfredo Cornejo atacó a una legisladora en plena sesión del Senado este jueves lanzándole “dejá de chicanearme boluda”, según denunciaron otras senadoras, que calificaron el desborde del radical como “un hecho de violencia política e institucional”. Fue en el medio de la sesión en la que se debatía el proyecto de moratoria previsional, que obtuvo media sanción.
“”Cuando la senadora le dijo que escuchara lo que estaba diciendo porque iba a resultar beneficioso lo que estaba diciendo, Cornejo le respondió ‘dejá de chicanearme, boluda’. No podemos traspasar los límites de esta manera”, remarcó María Eugenia Catalfamo, senadora por San Luis.
“”Yo no me puedo callar y no me quiero callar al ver una situación de violencia contra una compañera”, comenzó la puntana, al tomar la palabra.”Hace unos minutos, para que el resto de los compañeros y compañeras lo sepan, cuando la senadora (del Frente de Todos, Juliana Di Tullio) estaba dando el informe del tema que acabamos de votar, el senador Cornejo se refirió a ella con una falta total de respeto y yo sé que ella se puede defender perfectamente, pero ella lamentablemente no lo escuchó”, explicó Catalfamo, mientras el mendocino sonreía de soslayo.
“Le recordaron además a Cornejo otras expresiones similares de ataques misóginos, como la que tuvo tiempo atrás con la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, de la que dijo que la manejaba el marido. Lejos de disculparse, el exmandatario ratificó sus dichos en una entrevista radial.
“Por otra parte, la compañera de bloque de la puntana, la fueguina Eugenia Duré, también pidió una Cuestión de Privilegio contra Cornejo por el mismo tema e indicó que ese tipo de agresiones es “una recurrente de Alfredo Cornejo, porque en 2021 diputadas de la Nación hicieron una denuncia contra Cornejo por la violencia que ejercía”. “Nosotras no nos callamos más, estamos hartas”, agregó.
“Explicitoonline.com
“30 de junio de 2022”.


