Sabido es que el neoliberalismo se sostiene con represión. De qué otra forma llevar adelante un sistema que toma como variable de ajuste a los que menos tienen. Los sectores más vulnerables siempre están en el ojo de la tormenta de estos gobiernos macriradicales como el de Suarez. Casi al borde de la revictimización, podríamos plantearlo así, encima de víctimas los apalea la policía por protestar.
Si me dijeran que es una pesadilla, rogaría despertar en forma urgente. Tampoco pensé que vería gobierno más miserable e indolente que este. Ni un centro le mandan al pueblo, al que prefieren encajar con balas de goma, represión, miedo. Lo vemos cuando hay movilizaciones por reclamos salaraliales. Solítico, el radicalismo menduco hace mejor los deberes que la propia oligarquía.
Cuando me di cuenta que nos gobernada alguien que fue cómplice del ex Presidente Mauricio Macri, no dudo en señalarlo casi todos los días en el convencimiento -nunca desmentido por hecho alguno- que nada bueno provendrá de la actual gestión. En todos los pueblos de la provincia, manejan el miedo con piloto automático, la venia de los intendentes y -cuando no- el Ministro de “Seguridad”, Raúl Levrino.
“Reclamo por Karen Ríos
“La Policía de Mendoza reprimió la protesta por otro femicidio en el Este
“Otra vez la Policía de Mendoza desplegó un operativo represivo contra manifestantes: esta vez fue en la marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Karen Ríos (20) en Rivadavia, ejecutada por quien fuera su excuñado, Hugo Sosa (35), quien fue detenido. Se trata del sexto femicidio en Mendoza en lo que va del año.
“Precisamente, la marcha fue desde la plaza departamental hacia la comisaría 13, donde en primera instancia alojaron a Sosa tras el crimen.
“En la marcha los principales reclamos fueron contra la policía y la oficina fiscal. Jaqueline, una tía de Karen, reveló en Canal 7 que Melisa, hermana de la víctima y ex de Sosa, intentó hacer la denuncia contra el asesino por amenazas en la comisaría de La Reducción, pero no le dieron curso.
“”La mandaron para acá, y le dijeron que volviera mañana. Él ya la había atacado anteriormente pero no pudo poner la denuncia. La había amenazado con el mismo cuchillo con el que mayó a Karen. Esto se pudo haber prevenido. No le quisieron tomar la denuncia”, detalló la mujer, quien dijo que la joven ya había advertido a la justicia por la violencia de Sosa.
“Los manifestantes reclamaron contra la Policía de Mendoza por este desenlace fatal para Karen. La marcha, que se desarrollaba en forma pacífica, se desmadró cuando algunas personas tiraron piedras, habilitando a los uniformados a repeler a los cientos de manifestantes con balas de goma y gases.
“La policía comunico al caer la tarde que había detenido a unas 10 personas en medio de la marcha y la represión.
“”La policía respondió con violencia al igual que en la manifestación en San Martín por el femicidio de Agostina Trigo. Balas de gomas, gases lacrimógenos, cacería en las calles y alrededor de quince personas detenidas, la mayoría menores de edad, en la comisaría 13° de Rivadavia”, repudió Correpi.
“”Otra vez se conjugan los elementos que abren camino a la impunidad donde transitan los femicidas. La justicia patriarcal a través de la inacción y el estado responde con represión a quienes luchan en las calles. Hacemos responsables de los hechos represivos al intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, al ministro de seguridad, Raúl Levrino y al gobernador, Rodolfo Suárez”, cerró la organización.
“Explicitoonline.com
“1 de agosto de 2022”.
De las redes sociales
“Hola Marcelo, cómo estás?
“Te paso un video sobre el abuso y represión policial, durante la marcha por el femicidio de Karen en Rivadavia. Aún hay detentidas!!!!
“A modo de muestra, pasó en Rivadavia, tras la marcha por pedido de justicia de Karen, último femicidio!
“Karen Ríos fue la mujer asesinada!”.