Dos escuelas, un centro de salud de Carrodilla y todas las historias que se despliegan en tu cabeza y en la mía. A ellas tributa la tarea legislativa de Marisa Garnica, Diputada Provincial, quien sale a recorrer para saber cómo es el servicio que brinda el Estado a mendocinos y mendocinas. Todas las semanas lo da a conoce en mi diario, para sumar a los blasones del deber ser de la política.
“El ojo del amo engorda el ganado” reza el decir popular que también puede aplicarse aquí. Claro que si luego de detectar lo que está mal hecho in situ el Poder Ejecutivo no va resolviendo la problemática en evidencia, uno piensa que vamos en el camino equivocado. Se trata de mejorar las instancias en las que nos movemos, recibiendo servicios de salud, educación y seguridad, entre otros.
Estas notas son una suerte de lupa que conviene mirar hasta en sus más íntimos detalles. No es menor que en todos los casos se advierta la limpieza y pulcritud en el cuidado de los bienes públicos, tarea que descansa en los hombros de los empleados. Las humedades en los edificios y otros deméritos, son una muestra acabada de la falta de un accionar acorde a lo requerido.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 15 de setiembre de 2022


