El escritor y periodista Mempo Giardinelli acaba de declarar que hasta aquí llegó, “me fui del Frente de Todos”. En este contexto y a medida que se profundiza una crisis que estaba prevista se van conociendo más y más opiniones en contra de la gestión del gobierno nacional en materia económica. El diagnóstico del que se partió fue el correcto, motivo de la campaña electoral. Sin embargo el advenimiento de la traición del Presidente Alberto Fernández puso todo a la vista.
Te lo he comentado y lo seguiré haciendo, en el convencimiento que se viene un 2023 decisivo, toda vez que mete miedo el posible resultado. La elección del candidato fue un gran acierto de Cristina Fernández, Vicepresidenta de la Nación. Ella no es adivina y quizás nunca pensó que este señor iba a dejar de lado todo lo prometido. Es una contingencia que, en vez del bronce de lo mejor de la historia, lo ubica trabajando para el Poder real y la embajada yanqui. Momento horrible.
Espero que la historia le destine uno de sus peores lugares, como mucho gris. Desde ya deja un legado preocupante por demás, puesto que con un discurso hasta agradable y bello, practica para con sus hermanos y hermanas lo opuesto a lo que dice. Hoy es una suerte de comentarista, ya que desde el comienzo decidió trabajar para los ricos más ricos. Por ello es tan importante lo que declara este excelente político y técnico, que también fue eyectado de esta gestión devenida antipopular.

“Definiciones del exsecretario de Comercio
“Roberto Feletti: “El peronismo no está cumpliendo su mandato de distribuir frente a la renta extraordinaria”
“El exsecretario de Comercio Interior consideró que “el modelo económico está en disputa” y advirtió que hay un sector del empresariado que se está beneficiando extraordinariamente de los precios internacionales, la energía barata y los sueldos en dólares más bajos del continente.
“El exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que “el peronismo no está cumpliendo su mandato de distribuir frente a la renta extraordinaria”. Con duras críticas a la gestión económica, afirmó que se vive un escenario en el que “la plata no alcanza”.
“Por AM750, el economista consideró que hay un sector del empresariado que manifiesta tener precios internacionales muy altos y dos factores de competitividad para la economía Argentina que antes no estaban presentes, “la expectativa de energía barata y abundante, y los salarios muy baratos en dólares” del continente.
“Feletti señaló que esto se traduce en que existen variables económicas que se han movido positivamente, sobre todo el sector real de la economía, con una baja en el desempleo, pero otras que marcan un deterioro de la distribución del ingreso.
““Hoy estamos en un escenario en el que un sector de los empresarios dice esto y quiere que el modelo tenga sustentabilidad política. Van conformando un modelo agroindustrial, de exportación de aceite, harina, petroquímicas”, comentó.
“El exsecretario de Comercio consideró esto como una “disputa” por el “modelo económico”. Y alertó: “El peronismo no está cumpliendo su mandato histórico de distribuir frente a una renta extraordinaria”.
“Frente al justicialismo, se alza, en este análisis, “un modelo agroexportador moderno que se basa en aprovechar las ventajas de Argentina, los niveles de salario con mucho empleo, con salarios bajos”.
““Hay movimiento en la calle, pero a la gente no le alcanza. Los sectores más dinámicos alcanzan buenas paritarias, tienen salarios fuertemente diferenciados de otros sectores. Esto genera desigualdad”, advirtió.
“Según Feletti, para que este modelo agroexportador moderno funcione debe tener un tipo de cambio alto. “Eso va a provocar permanentemente fluctuaciones entre tipo de cambio e inflación”, dijo.
“Y sobre las políticas a considerar, lanzó: “La unificación del mercado cambiario es muy profunda. Casi ningún país trabaja con un mercado de cambio unificado”.
“A lo que añadió: “Sigo pensando que hay que desacoplar las retenciones. Hay una fuerte ganancia extraordinaria. Si no, no hay posibilidad de un desarrollo armónico”.
““Si vas a una estabilización solo por las cuentas públicas, te vas a encontrar con un escenario con desigualdad. Hay que tener una marco ordenado desde el Banco Central y una micro que frene la ganancia monopólica que garantice el mercado masivo”, finalizó.
“Pagina12.com.ar
“30 de setiembre de 2022”.











