La Corte Suprema de Justicia, para que no queden dudas, frena fondos y apoyo para la investigación del intento de magnicidio de que fue objeto Cristina Fernández, Vicepresidenta de la Nación. No quedan dudas, me refiero, respecto que el más alto tribunal argentino es otro de los resortes del Poder real, la oligarquía, las corporaciones trasnacionales y coso, como dicen algunos con humor. Todo es parte de lo mismo, por tanto sería casi como pedirle a la serpiente que se pique a sí misma.
Los ciudadanos de a pie medianamente informados ya sabemos, por investigaciones periodísticas, que detrás de ese atentado se hallan demasiadas de las más importantes figuras de Juntos por el Cambio, Milei, Espert y otros crápulas de igual catadura. Quien primero saliera a condenar el intento fue, es lo más probable, quien lo lidera intelectualmente (aunque esta última palabra le quede grande) y desde lo financiero. Me refiero al ex Presidente Mauricio Macri, la mafia misma.
Todos los caminos conducen al más encumbrado dirigente del neoliberalismo, el macriradical más consuetudinario. Más de 17.000.000 millones de pesos han salido de sus arcas vía uno de los Caputo, “amigo del alma” y más, según varias versiones. Como el tema vidas privadas no tiene necesariamente que ver con lo público y es de orden íntimo, uno sí debe cuestionar a las personas públicas por los datos que se van conociendo. Lo de Gerardo Milman, Diputado Nacional, es insostenible.
“El bloque Pro salió a defender a Milman
“Rechazaron lo que consideraron “acusaciones infundadas” a quien es el vicepresidente de esa bancada. Comunicado del Pro nacional.
“Desde el bloque Frente Pro rechazaron las “acusaciones infundadas” al vicepresidente de esa bancada en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman. “Desde que ocurrió el atentado a la vicepresidente, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad institucional con espacios políticos de la oposición y con el periodismo”, afirmaron desde el bloque que conduce Cristian Ritondo.
““Acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición, es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la República”, lanzaron desde el Pro.
“A través de un comunicado, expresaron su confianza en el trabajo de la Justicia para “el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables”.
“Comunicado del Pro
“La conducción nacional del PRO también rechazó “las acusaciones infundadas” contra Milman, y a través de un comunicado expresó que “el oficialismo no detiene su difamación desde que sucedió el atentado a la vicepresidenta de la Nación, intentando vincular a los responsables materiales del gravísimo hecho con la oposición y el periodismo”.
““La generación de rumores, sospechas y acusaciones falsas son una afrenta al buen nombre y honor de un representante del pueblo. Esperamos que la Justicia esclarezca pronto el caso, a partir de una investigación responsable”, agrega el comunicado.
“Parlamentario.com
“27 de octubre de 2022”.
“Intento de magnicidio
“Testigo afirmó que un diputado de JxC sabía sobre el ataque a CFK: «Creeme, estoy temblando»
“Un asesor del FdT apuntó contra Gerardo Milman. La jueza Capuchetti tomó declaración a dos involucradas, pero rechazó retener los celulares. Cómo sigue la investigación.
“«Marcos (Cleri), ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la Costa y se mataban de risa», decía el mensaje que fue certificado ante escribano público, según indicaron a Télam fuentes del caso.
“El mensaje fue enviado a las 22.36 del 1 de septiembre, detrás del cual le envió otros tres que decían: «Están las cámaras que no me dejan mentir» (sobre la coincidencia en tiempo y espacio), «hdmp (sic) lo escuché» y «créeme, estoy temblando».
“La justicia federal investiga si un diputado de Juntos por el Cambio sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio, informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.
“La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.
“El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20, según pudo reconstruir Télam.
“El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman, de JxC, decía a dos mujeres con las que compartía mesa que «cuando la maten» él iba a estar «camino a la Costa»; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio.
“A partir de ese testimonio, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo avanzaron con una serie de medidas tendientes a reconstruir la escena relatada por el testigo hasta identificar y escuchar el relato de las dos personas que compartieron mesa con Milman.
“Fuentes de la investigación aseguraron a esta agencia que las tres personas señaladas por el testigo efectivamente mantuvieron una reunión en el restorán Casablanca el 30 de agosto entre las 15.23 y las 16.28, según surge de las cámaras de seguridad de la zona.
“Las personas que se reunieron aquella tarde con Milman fueron la integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes este miércoles declararon como testigos ante la jueza Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Rivolo y de la querella de la vicepresidenta.
“Gómez Mónaco contó que trabaja con Milman desde que este se desempeñaba en el ministerio de Seguridad durante la gestión presidencial de Mauricio Macri y aunque primero desconoció la reunión, la recordó luego de que le exhibieran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
“Tanto Gómez Mónaco como Bohdziewicz negaron que Milman hubiera hecho alguna referencia a un ataque que iba a suceder, aunque la segunda sí confirmó que hablaron de un viaje que el diputado haría al día siguiente a la ciudad balnearia de Pinamar.
“Tras las testimoniales, los abogados de la querella, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, reclamaron que a las testigos se les secuestraran los teléfonos celulares, algo que rechazó la jueza Capuchetti, según informaron a Télam fuentes del caso.
“La querella, de todas formas, guarda una carta que analiza presentar en las próximas horas para reforzar la pista: se trata de un mensaje de WhatsApp que el propio testigo le envió al diputado oficialista Marcos Cleri minutos después del ataque y que fue reproducido al inicio de este artículo.
“Tiempoar.com.ar
“27 de octubre de 2022”.
“Atentado a Cristina
“Atentado a CFK: hace un mes que la Corte frena recursos para la investigación
“La jueza Capuchetti pidió recursos a la Corte el 22 de septiembre. Nunca le contestaron.
“Atentado a CFK: hace un mes que la Corte frena recursos para la investigación
“Hoy se cumple un mes desde que la jueza María Eugenia Capuchetti le solicitó a la Corte Suprema más personal para investigar el atentado contra CFK. Nunca tuvo respuesta.
“El pedido de la jueza Capuchetti, a la que accedió El Destape, tiene fecha del 22 de septiembre pasado. Hoy es 22 de octubre. Fue dirigida a Mariano Llorens, presidente de la Cámara Federal de Comodoro Py, para que este se la eleve a la Corte Suprema. Desde entonces el pedido gira entre los despachos de los cortesanos, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, pero los cortesanos tienen prioridades. Se reunieron de urgencia cuando el Congreso quiere considerarlos ciudadanos comunes y que paguen los mismos impuestos que el resto. Para investigar el atentado a la vicepresidenta se toman sus tiempos.
“La solicitud de Capuchetti fue sencilla: pidió 3 secretarios letrados, el rango apenas por debajo del de juez. Pero el autovotado presidente de la Corte Horacio Rosatti y sus colegas Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti son expeditivos cuando quieren. En este caso, cuya resolución administrativa es más que sencilla, ya demoraron un mes. En el interín firmaron 295 resoluciones administrativas: ninguna fue para darle más personal a la jueza que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta. Prioridades.
“Los abogados de CFK, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, también están preocupados por la falta de personal en el juzgado de Capuchetti. En diálogo con El Destape Radio, Ubeira señaló que “hay una absoluta falta de compromiso de la Corte para asignar recursos a esta investigación”, que “no hay ninguna intención de la Corte en que se resuelva el atentado contra Cristina”, que “la Corte está más preocupada por la rentabilidad del Grupo Clarín que por en atentado contra Cristina” (en este mes habilitaron a Rosenkrantz a intervenir en la causa por sus tarifas), que “atacaron uno de los poderes del Estado y la Corte no presta ninguna colaboración” y que “el atentado contra la vicepresidenta es tratado como el de cualquier ciudadano”.
“La jueza Capuchetti no centró el pedido de recursos en la investigación por el intento de asesinato de CFK sino que lo incluyó dentro de 9 causas complejas “cuyos trámites demandan mayor dedicación y tiempo”. Pero lo cierto es que reclamó más personal 21 días después de que Fernando Sabag Montiel gatillara un arma cargada y lista para usar a centímetros de la cara de CFK. No antes.
“Es más: en los días previos al atentado Capuchetti le quitó la investigación sobre la Mesa Judicial que el macrismo usó para el lawfare al fiscal Franco Picardi, que la tenía delegada desde el inicio del caso. Dijo que era porque tenía más tiempo pero es evidente que la razón fue otra. Se ve que el fiscal Picardi tocó alguna fibra sensible en su investigación, que incluía el relevamiento de los contactos telefónicos del prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.
“Al solicitar más personal, Capuchetti metió en el paquete:
“Una causa contra Julio De Vido por la construcción del complejo Atucha III
“Tres causas contra Mauricio Macri: por el endeudamiento sin papeles con el FMI, la Mesa Judicial para presionar jueces y fiscales y las transferencias irregulares de inmuebles del Estado Nacional a la inmobiliaria que Horacio Rodríguez Larreta tiene en CABA.
“Una investigación sobre “la supuesta existenica de un ‘plan de impunidad’ en beneficio de Cristina Fernández de Kirchner y su familia”
“El expediente sobre el “Vacunatorio VIP” contra el ex ministro de Salud Ginés González García y otros.
“El caso del supuesto cobro de un porcentaje de los planes sociales por parte del Polo Obrero
“No son causas menores y, sobre todo las de Macri, tienen relevancia institucional. Pero el pedido de Capuchetti llegó luego de que quedó a cargo el caso del intento de asesinato de CFK.
“En la nota la jueza advierte además que su juzgado tiene 4 personas que prestan servicios en otros lugares, dos secretarios, una prosecretaria y un jefe de despacho. No pide expresamente que regresen pero queda implícito.
“El pedido llegó a la Corte Suprema. Desde la máxima instancia del Poder Judicial informaron a El Destape que ya circula entre los despachos del 4 piso del Palacio de Tribunales y que este tipo de solicitudes suelen tener demoras. Se trata, sin embargo, de un expediente fuera de lo común: el intento de asesinato de la vicepresidenta. Cuando quiere la Corte es el correcaminos.
“Tal como informó El Destape, no es la única asistencia que pidió la jueza. Le solicitó al Consejo de la Magistratura apoyo tecnológico, en especial discos externos para almacenamiento de información. Tuvo respuesta en 24 horas.
“Eldestapeweb.com
“Ari Lijalad
“22 de octubre de 2022”.
De las redes sociales
“Mabaires dice:
“A mediados de mayo, el diputado Gerardo Milmann viajó a Ucrania, centro financiero y político de los nazis, supuestamente para “apoyar a los ucranianos en la guerra”. Pero no entró a Ucrania. Se sacó fotos en el aeropuerto y argumentando que no lo dejaron pasar, se fue a Polonia, centro político-militar de los nazis y los mercenarios de la OTAN. No viajó solo. Viajó con Waldo Wolff cuyas conexiones con embajadas extranjeras es bien conocida por todos. Su apoyo a los ucranianos duró menos de 24 horas, y a los polacos que no estaban en guerra, un par de días. A 96 horas de haber partido, ya estaba de vuelta. Sus palabras al respecto fueron todos lugares comunes “que la guerra es palpable en Ucrania”, “que desde Argentina no se alcanza a ver la magnitud del drama”, “que Putin es malo” , etc. Tal vez, esto hubiera pasado desapercibido si apenas 10 días después de volver, el grupo terrorista “Revolución Federal” no hubiera aparecido en las redes para captar y organizar personas con fines de alboroto social. O si apenas 3 meses después, él no hubiera estado montando un escenario de “autoatentado contra Cristina” en el Congreso. O si apenas 10 días después de eso, no hubiera dicho en una confitería a dos de sus colaboradoras “cuando la maten yo estaré camino a la Costa” . O si efectivamente no hubiera estado con el intendente PRO Martín Yeza en Pinamar, en el momento en que intentaron matar a Cristina. O si quien intentó matar a Cristina, no hubiera tenido un tatuaje igual al que usan los nazis del batallón Azov en Ucrania. Con todos estos datos… pregunto: “Lobito solitario” Rossi, que sigue en su cargo lo más campante, ya averiguó qué fue a hacer Gerardo Milmann a Ucrania y a Polonia?
“Los tatuajes nazis de Sabag Montiel, refieren al Sol Negro, que usaban las SS (servicio de inteligencia nazi); la Cruz de Hierro era la condecoración que se otorgaba al valor en combate en el ejercito nazi; y Martillo de Thor, que aunque es nórdico, fue adoptado por los neonazis. El “loquito suelto” no estaba tan suelto, ni tan solitario como el lobito .
“Los diputados del PRO montan 15 días antes la escena de autoatentado. Los terroristas reciben financiamiento del PRO. El gatillero neonazi habla de ser el “hombre gris” nombre con el que se conoce al ejecutor de una orden en los servicios de inteligencia y a partir del cual no se puede seguir indagando. El abogado del gatillero y su novia es el mismo defensor oficial que Stornelli le impuso a Centeno a quien recomendó echar a su abogado designado. Los abogados de los terroristas de Revolución Federal, son asesores de diputados del PRO. Todos sabemos quién dirige al PRO, pero si lo notan, legalmente no quedó pegada en nada. Son las ventajas de ser agente de inteligencia del norte. Algo que usufructúa desde su más tierna edad”.