En la anteúltima semana de este profuso 2022, Marisa Garnica, Diputada Provincial, sigue adelante con su derrotero legislativo por distintos puntos de nuestra provincia. A cada visita a escuelas, centros de salud, comisarías, sigue la generación de pedidos de informes y otras piezas administrativas que, con información de primera mano, le permiten interpelar en forma certera la labor del Poder Ejecutivo. Por eso es que los vecinos la reciben con muchas expectativas.
Saber de qué va la gestión pública en los espacios donde funciona el Estado, es clave para poder evaluar la correcta aplicación del presupuesto, siempre y cuando Rodolfo Suarez no decida subejecutarlo. Hay muchas necesidades, de todo orden, en estos espacios que proveen de educación, salud y seguridad. No sólo que se desaconseja ir a la baja, sino que deberían aplicarse más remesas de recursos para brindar los servicios, como corresponde a nuestro pueblo.
Párrafo aparte para el personal que la provincia y los municipios poseen, a cargo de la indelegable tarea oficial. Sobre sus hombros recae el peso mayor y damos por hecho que deben hacerse cargo de mil cosas. La pregunta que surge tiene que ver con los recursos y el apoyo de los funcionarios, que cuando acontece sirve de estímulo y conducción. En definitiva, quienes recibirán los beneficios de esta tarea coordinada son los mendocinos y mendocinas de a pie, objetivos de las políticas.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 21 de diciembre de 2022