El próximo turno electoral que definirá la continuidad de las políticas del Frente de Todos o su eventual remplazo por alguno de los emergentes de la oposición de Juntos por el Cambio, apura decisiones y opiniones. Todo esto en el contexto de la más que gravísima proscripción de la que es objeto Cristina Fernández, Vicepresidenta de la Nación y principal lideresa argentina. No se trata de una situación normal, sino de una gravedad como sólo recuerda un hecho similar contra Perón.
Por eso llama la atención que quienes aportaron no más de 4, quizás 5 puntos al 48 % de los votos con los que peronistas, kirchneristas, simpatizantes diversos y una enorme masa de independientes quisimos volver a sentirnos representados desde Casa Rosada, gobiernen traicionando el mandato de las urnas. El emergente resulta el presidente Carlos Saúl Alberto Fernández, la segunda traición de que es víctima el Frente Nacional, que no olvida la trampa menemista.
Algunos apuestan a la búsqueda de construcción de un ejército de Judas dentro del peronismo. Querer desconocer la rutilante figura de Cristina, siendo parte del operativo proscriptor así sea desde lo discursivo, es preocupante al extremo. Quizás apuesten a la división del Frente de Todos. Alberto trata de imponer su relección cuando sus números son muy pobres. Dice que quiere que gane “uno de los nuestros”. ¿O querrá entregarle el bastón a su “querido amigo” Rodríguez Larreta?
“Advirtió que hay sectores del peronismo que quieren proscribir a Cristina
“Andrés “Cuervo” Larroque volvió a criticar a Alberto Fernández: “No honró el acuerdo con el kirchnerismo”
“El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y líder de La Cámpora volvió a criticar al Presidente. Lo señaló por incumplir el pacto electoral y le exigió al peronismo que no promueva la proscripción a Cristina Kirchner. “Alberto no llegó ahí por los votos propios”, insistió.
“El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, criticó nuevamente al presidente Alberto Fernández y le reclamó al peronismo que no sea protagonista de la proscripción a Cristina Kirchner. Además, reclamó al oficialismo que no empioje el debate sobre una eventual candidatura de la vicepresidenta.
“En declaraciones a la AM750, el dirigente camporista advirtió que también hay una proscripción de Cristina Kirchner que “genera el propio Frente de Todos”, y señaló que es producto del “ensueño que generan consultores y supuestos sabelotodos de la cinecia política que nunca hicieron política y construyen mitos y razonamientos que ponen al campo popular en estado de debilidad”.
“Por eso, Larroque pidió dejar de lado “los debates epistemológicos”, cuando se ve con claridad “un sistema de poder agresivo” que “generó las condiciones para que intenten asesinar a Cristina, que previamente la hostigó durante años, comenzando en 2022 con la destrucción del despacho de la vicepresidenta”.
““Llama muchas veces la atención cuando sectores del propio espacio pretenden relativizar o empiojar el debate alrededor de una situación tan clara que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima hace muchísimos años. Desde el propio momento que asumió la primera presidencia”, agregó el “Cuervo”.
““El militante pide que vuelva Cristina”
“En sintonía con las últimas declaraciones de Eduardo “Wado” de Pedro, Larroque aseguró que en la actualidad “hay dos sintonías distintas” respecto al termómetro social. “Una es la de la dirigencia y otra la de la militancia. El militante pide constantemente que vuelva Cristina, que sea candidata. Es su única preocupación”, apuntó.
“Por eso, consultado por La García sobre la falta de movilización en el oficialismo, apuntó que “eso ha sido generado por sectores de la superestructura política que al no tener el termómetro puesto en esas demandas se embotan en que hablan con un consultor, con el otro, y pierden sentido de la realidad”.
“En este sentido, pidió que el Frente de Todos convoque a un “proceso de movilización, planteando la necesidad de que Cristina sea candidata, que tenga un rol preponderante”. Además, llamó a terminar con el desconocimiento de que la vicepresidenta es la conductora del Frente de Todos. “Tiene el liderazgo más claro y contundente”, enfatizó. “Eso generó una distorsión en el Frente de Todos. Tenemos que volver a recrear el clima de movilización. Por eso hay muchas organizaciones que están planteando hacer un gran plenario”, sostuvo.
“La “deshonra” de Alberto Fernández
“Por otra parte, Larroque volvió a cuestionar a Alberto Fernández y señaló que “no es claramente una dirigencia peronista”. Además, dijo que el Presidente “no honró” el acuerdo con el kirhnerismo y reveló que, si la gestión hubiese mostrado mejores resultados, ellos habrían estado dispuestos a hacer campaña por la reelección.
““Creo que el Gobierno de Alberto Fernández es un híbrido. Creo que hay una discusión de carácter ideológica. Cuando Cristina decidió que Alberto sea candidato para cuidar la unidad, lo hizo con inteligencia, fue ceder frente a lo que podemos denominar como un sector moderado del peronismo que no pone tanto el acento en la distribución del ingreso y la justicia social”, indicó.
“A lo que agregó: “La verdad es que me parece que hay una falta de compresión respecto al rol que debe cumplir Alberto. No llegó ahí por los votos propios. No quiero ser injusto, pero sería un error muy grande creer que se llegó ese lugar por su filosofía. Él llegó a ese lugar como parte de un acuerdo con el kirchnerismo que no se terminó de honrar”.
“Pagina12.com.ar
“28 de febrero de 2023”.
“Política
“El enigmático mensaje de Andrés “Cuervo” Larroque: “Si Néstor los viera…”
“El camporista recordó al fallecido ex presidente en el día de su cumpleaños con una sugerente frase que parece destinada a la interna del Frente de Todos.
“En medio las tensiones que atraviesa el Frente de Todos en torno al armado electoral, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, publicó una sugerente frase para recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños
“”Si Néstor los viera…”, publicó Larroque en su cuenta de Twitter, en lo que pareciera ser un mensaje hacia el interior de la coalición gobernante mientras crece la tensión por las precandidaturas presidenciales.
“A cuatro meses de que cierren las listas de precandidatos en la Argentina, cuya fecha exacta será el próximo 24 de junio, las fricciones internas comienzan a tomar mayor volumen ante la creciente cantidad de dirigentes que quieren anotarse para competir en las PASO del Frente de Todos.
“Con Alberto Fernández sin confirmar su intención de ir en búsqueda de su reelección, el oficialismo ya cuenta con tres dirigentes que pelean por un espacio en la competencia: el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el dirigente social Juan Grabois; y el ex presidente del Banco Nación Claudio Lozano.
“A la disputa por las candidaturas se suma los cruces internos que se provocaron en torno a la supuesta “proscripción” contra Cristina Kirchner, denunciada días atrás durante la primera reunión de la Mesa Política del Frente de Todos.
“”Hubo mucha sinceridad y a veces cuando se habla con la verdad a alguno le puede gustar más o menos, pero es lo que verdaderamente necesita un espacio para madurar y crecer”, enfatizó Larroque en diálogo con Futurock, al contar detalles de lo que fue la primera reunión del oficialismo.
“Con la sorpresiva presencia de Máximo Kirchner, Larroque arribó el pasado 16 de febrero a la sede del PJ de la calle Matheu junto a Axel Kicillof y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.
“Más allá del cónclave partidario, que desde el Instituto Patria reclamaban desde hacía más de un año, las relaciones entre la Casa Rosada y el kirchnerismo siguen atravesadas por un clima de absoluta desconfianza.
“Con la intención de que Cristina Kirchner revea su decisión de no ser candidata “a nada”, el kirchnerismo ya tiene fecha de acto para pedirle a la titular del Senado que compita en las elecciones de este año.
“En ese marco, el ala dura del kirchnerismo prepara una actividad para el próximo 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, donde lanzarán “La Patria es el otro”, la nueva organización de Andrés Larroque y otras agrupaciones que se referencian en la Vicepresidente.
“De esta manera, los dirigentes más encumbrados de La Cámpora se reunirán para celebrar el 50 aniversario del triunfo que llevó a la presidencia a Héctor Cámpora y que abrió la puerta al regreso de Juan Perón tras 18 años de proscripción.
“Clarin.com
“25 de febrero de 2023”.