Como podrás advertir, hay muy poquitas fotos. Ninguna de ellas fue tomada dentro de esta institución estatal. Si bien hizo todos los deberes que le plantearon los funcionarios a cargo, cosa que de ninguna manera corresponde, Marisa Garnica, Diputada Provincial, no logró conocer por dentro este espacio de contención para niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años. Le asiste su derecho como legisladora provincial. Del mismo modo procede en escuelas, comisarías, centros de salud y dispensarios.
Como podrás comprobar en la entrevista que va debajo, al menos desde finales de 2022 procura avanzar un casillero y tomar conocimiento de lo que allí ocurre. Llama poderosamente la atención que no la hayan dejado ingresar. No parece ser una buena señal, pero cuando se ha reunido hasta con la jefa del área, uno pensaría que las actitudes cambiarían. Anexo hacia el final de la nota tres documentos públicos que esta dirigenta ha presentado acerca del temática, oportunamente.
Si una gestión no es de puertas abiertas, la verdad es que da para pensar. Lo que preocupa a la legisladora es el reiterado escape de chicas que, en vez de volver a la casa paterna o de algún familiar, han sido halladas luego en sitios difíciles de catalogar. Hablamos de niñas y adolescentes por lo que uno de los temores es que algunas de ellas sean sacrificadas a manos de la trata. La problemática en torno al Centro Remar, tan en boga, oficia de imagen en la que no resulta positivo proyectar algo.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 2 de agosto de 2023