Saca la Legislatura a la calle. Va a por el encuentro con nuestra gente quienes, en definitiva, deberían ser tributarios de toda acción que genere la “casa de las leyes”. Cuando la problemática social arrecia y algunos analistas declaran que buena parte del voto “libertario” rezuma un tufillo a que se vayan todos, aumenta la necesidad tanto de dar respuestas como de tender los puentes para que las demandas sean escuchadas. Ir a ver a los ciudadanos, conocer sus necesidades y reclamos.
Marisa Garnica, Diputada Provincial, honra su mandato con una gestión de puertas abiertas. Concurre semanalmente a distintas instancias donde el Estado brinda los servicios tan esperados de educación, salud, seguridad. Lo hace en el convencimiento de la necesidad que la política dé respuestas y se haga cargo de solucionar las más diversas problemáticas que exige nuestro pueblo. De resultas de este accionar, proceden luego invitaciones y propuestas.
Que el tejido social esté vivo es uno de los objetivos, en este caso abonando a un reclamo de donación de una impresora. Como para que dimensionemos lo descuidado que está el servicio educativo estatal. Si los directivos y docentes deben solicitar apoyos de la comunidad, entonces ¿no hay recursos? Muy por el contrario, estos existen, se hallan presupuestados y, las más de las veces las partidas son subejecutadas. El macriradicalismo “ahorra” donde no debería hacerlo.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 17 de agosto de 2023