Se lo ve particularmente nervioso a Omar De Marchi, candidato a gobernador por La Unión Mendocina. Es claro que no la tiene fácil, puesto que se desembarazó de Alfredo Cornejo, candidato a gobernador de Cambia Mendoza y su aliado a lo largo de 7 años y algunos meses. Siempre es bueno recordar que aunque hagan lo imposible por diferenciarse de cara a las elecciones generales provinciales de setiembre. son dos parcialidades de la derecha vernácula.
Cogobernaron, fueron parte de lo mismo y hoy tratan de mostrarse distintos para ver quien se gana el premio mayor de ingresar a Casa de Gobierno con el apoyo de nuestro pueblo. De Marchi, además, hasta no hace mucho hacía las veces de jefe de campaña del ahora devaluado Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. También mantiene una excelente relación con el ex Presidente Mauricio Macri, habiendo sido uno de sus laderos en el Congreso Nacional y, claro, en Mendoza.
El discurso perimido de estos elementos retardatarios de la política argentina, los sigue poniendo en el lugar de cuestionar a los empleados públicos, tratándolos de vagos. La estratagema, que apunta a sumar voluntades en el pueblo contra lo público, hace las veces de contrasentido. Claro que no todos hacen memoria y recuerdan que hombres como este dirigente percibió los sueldos que le han proporcionado años en lo público, viviendo de “la teta del Estado”. Son impresentables.
“Mendoza
“Video: el cruce de Omar de Marchi con un trabajador del CUC en el debate de candidatos
“Ocurrió luego de una pregunta de un estudiante que derivó en una discusión por los empleados públicos.
“Omar De Marchi participó del primer debate de candidatos en el Colegio Universitario Central (CUC), junto a otros integrantes de las cinco fórmulas que competirán por la gobernación. El postulante de La Unión Mendocina tuvo un fuerte cruce con un trabajador del establecimiento que salió a enfrentar sus críticas sobre los empleados públicos.
“El debate permitió que los candidatos presentaran sus propuestas, pero también hubo espacio para que los estudiantes realizaran preguntas. Una de éstas generó mucha polémica y tuvo como protagonista a De Marchi.
“El candidato de La Unión Mendocina respondió sobre las líneas de atención al suicidio y señaló que, si bien existe el número telefónico, en muchas ocasiones no es atendido porque los trabajadores no están capacitados o porque no quieren atender.
“Esto provocó que un hombre que trabaja en el establecimiento educativo criticara a De Marchi acusándolo de “tratar de vagos a los empleados estatales“. A partir de ahí surgió un ida y vuelta entre el candidato y el sujeto que se encontraba entre los espectadores.
“De Marchi lo increpó señalando que lo había visto en las afueras del colegio con una persona de otro espacio político.
““¿Vos a dónde trabajás ahora? ¿A dónde trabajás?“, insistió el candidato a lo que el hombre respondió: “Acá trabajo“
““¿En la escuela? Ah, bueno, sos docente. Pero hay gente que, desde el Estado, con los impuestos de todos, vive tranquilito todos los meses, con los suelditos depositados, no se calientan y el Estado no funciona. Si vos considerás que trabajás, felicitaciones. Si no trabajás, bueno, evidentemente no te felicito”, finalizó el ex intendente de Luján ante los gritos de los estudiantes.
“Elsol.com.ar
“Germán Tutor
“15 de agosto de 2023”.