En un escenario de tercios cada voto cuenta. También, esa disputa necesaria entre las fuerzas buscando en la gama de grises a quienes puedan resultar integrante una nueva mayoría. Se podrá decir que el corrimiento hacia la derecha de la experiencia política argentina es de futuro incierto. Lo que no hay que perder de vista es la necesidad de ingresar al balotaje en las generales del 22 de octubre. Luego se debe abordar ese último y definitorio momento.
Una cosa es la presencia de la derecha que, en lo que hace a su última gestión a cargo del ex presidente Mauricio Macri tuvo algunos ribetes ultra. Muy otra es cuando a boca de jarro la ultraderecha nos anuncia el peor de los mundos como si algo bueno hubiera allí. De tal suerte que resulta imprescindible hacer un gran acuerdo que desemboque en un gobierno de unidad nacional. Hay que acumular contra la posible llegada del fascismo al control de la Democracia.
Paradoja de paradojas, el próximo 10 de diciembre se cumplen 40 años initerrumpidos de vivir en libertad, en un contexto republicano. Con sus más y sus menos, es lo que pudimos construir y su defensa a rajatabla es la demanda de la hora. He allí uno de los modos de prevenir males mayores. Por supuesto, todo lo que hagamos a favor del convencimiento del cambio de voto de muchísimos argentinos y argentinas, corre por tu cuenta y la mía.
“Nacionales
“Elecciones 2023: Massa abrió la puerta a un “gobierno de unidad” que incluya a radicales y peronistas del PRO
“El ministro de Economía y candidato a presidente afirmó que el acercamiento entre Mauricio Macri y Javier Milei “le falta el respeto” a los votantes de Horacio Rodríguez Larreta.
“El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, dijo que, en caso de imponerse en los comicios del 22 de octubre, buscaría “un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO”. En las PASO, UP quedó tercero, con el 27,27% de los votos, por detrás de La Libertad Avanza (LLA), que cosechó el 30,04%, y Juntos por el Cambio (JxC), que consiguió el 28,27%.
“Como ya había hecho en la semana, el ministro de Economía comparó a Javier Milei y Patricia Bullrich, sus dos principales contrincantes para la primera vuelta. “Plantean lo mismo, los dos soñarían a Macri como ministro plenipotenciario por el mundo consiguiendo inversiones. Milei se animó a decirlo, Patricia todavía no. Lo más grave del jugueteo de Macri con Milei es que le falta el respeto a los votantes de Horacio (Rodríguez Larreta) y a los radicales. Entiendo que es parte de la bronca o de la angustia y de la renuncia de (Elisa) Carrió”, expresó en diálogo con Clarín.
“El ex presidente de la Cámara de Diputados, que fue el segundo postulante individual más votado en las primarias, afirmó que se imagina compitiendo en un eventual balotaje contra Milei, y no así con Patricia Bullrich. “Creo que está claro. La gente que ganó va a seguir intentando ganar y en todo caso además hay una enorme diferencia en la cantidad de votos. Bullrich tiene 2 millones de diferencia con nosotros y 4 millones con Milei. Me parece que eso está terminado. Por lo menos, por lo que vi de las primeras encuestas que se publicaron, pareciera ser el escenario más probable”, señaló.
“Además, el ministro de Economía sostuvo que hay personas dentro de JxC que tienen más coincidencias con él que con Bullrich, como es el caso de “muchos peronistas que en algún momento se desencantaron” y de “radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que que no tienen nada que ver con Bullrich”, y agregó: “Tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador”.
“Massa explicó que, en caso de ser electo, buscaría liderar un gobierno de unidad nacional, con gente afín al larretismo y al schiarettismo. “Sin dudas buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO. No voy a empezar a hacer nombres, porque van a empezar a elucubrar, pero probablemente terminen siendo. Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de de Horacio en JxC el 22 de octubre”, declaró.
“Ante la consulta de si el kirchnerismo estaría de acuerdo con este gobierno “de unidad nacional” que propuso Massa, el ministro sentenció: “El presidente voy a ser yo, el que decide quiénes van a ser ministros voy a ser yo y la convocatoria la voy a hacer soy yo porque soy el que tiene la responsabilidad de gobernar. Hoy el gobierno no tiene esa identidad y la identidad plural del gobierno va a ser una marca que ya la tuve cuando fui director de ANSES e intendente de Tigre. Cuando tuve esa diferencia (con el kirchnerismo) di la batalla electoral. Las diferencias que tuve las dirimí en las urnas”.
“Eldestapeweb.com
“20 de agosto de 2023”.


