Entre otras aberraciones propias de su pensamiento fundamentalmente antiperonista, Suarez aprovecha para hacer un par de bajadas de línea que, probablemente, son parte de la misma operación que montó junto con su anuncio. En primer lugar, espero ver tal libro y ahí terminamos esta micro charla. Existirá? Vos sabés lo crítico que soy con del Gobernador. Siempre da motivos para que veamos su pésima gestión, en lo que hace a la defensa de los intereses de las más amplias mayorías.
Entretanto te tira dos líneas en las que -claro- como es esperable, queda muy bien. Habla de la pandemia y dice tantas barbaridades, que mejor fijate vos; creo que coincidirás conmigo. Respecto de lo que en la calle bautizamos como el Mendozazo del agua, cuando cantábamos “el agua de Mendoza no se negocia”, cuenta una anécdota medio tirada de los pelos, donde en verdad quiere volver a subrayar lo que propone la megaminería contaminante y el fracking: desarrollo, lo que es lo mismo que decir contaminación y saqueo.
Plantean un no lugar por el que ellos quieren hacernos transitar, señalando que quienes nos defendemos de la contaminación y el saqueo, en verdad no queremos que el pueblo tenga empleo. ¡Nada más lejano a la verdad! Eso es evidente que se lo mandó decir el Poder real a través de las trasnacionales que digitan su accionar desde siempre. Una verdadera vergüenza. Lo pongo en palabras de la calle. Ya tendrá tiempo de escribir, ahora queremos que gobierne para todos los que la pasan mal.
“Lo contó en Canal 7
“Cómo es el libro que está preparando el gobernador Rodolfo Suarez
“Dijo que tiene algunas partes armadas, pero que todavía necesita reunirlas. Contendrá anécdotas de cómo vivió esa crisis, a sólo quince días de haber asumido, en 2019. También habló de la pandemia
“El gobernador también contó cómo fueron, desde adentro, su gestión de la pandemia y sus cruces con Alberto Fernández.
“El gobernador Rodolfo Suarez contó que está escribiendo un libro sobre sus primeros días en el Gobierno de la provincia. Dijo que estará centrado en cómo vivió aquellos días de furiosas manifestaciones antimineras, allá por finales de 2019. Afirmó que tiene partes del material, pero que aún no las ha reunido en una sola pieza.
“”Voy a escribir un libro”, lanzó Suarez, y sorprendió a quienes estaban en los estudios de Séptimo Día (Canal Siete), que este miércoles por la noche lo tuvieron como invitado especial. “Un libro sobre este tema en particular, (qué pasó en ese arranque de la gestión con la “pueblada” de grupos ambientalistas). “Voy a contar todas las anécdotas, que son muchas”, agregó.
“”Las tengo todas escritas, pero tengo que armarlo”, agregó el mandatario sobre ese material que algún día verá la luz, según su promesa. De esa forma, pasará a integrar el grupo de políticos que también se han lanzado a las letras y a publicar sus propias vivencias; como los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros. Su propio hermano, el periodista Roberto Suarez, también tiene varios libros en su haber.
“”Nunca quise sacar rédito político de la pandemia”. Otra de las definiciones del mandatario en Séptimo Día.
“”Miren, por ejemplo, voy a contar un caso: Yo voy a comprar, algunos domingos, asado. Somos cuatro en casa, entonces para no hacer asado para cuatro, voy a un lugar donde lo preparan. El parrillero, cuando pasó esto, me dice ‘qué hiciste Suarez; para qué te metiste en eso; que el agua’, etcétera… A la otra semana voy y me dice: ‘¿Che, no tendrás un laburo?”, remató el sancarlino.
“Y completó la historia: “Y bueno, lo que le expliqué es lo que también se dijo en otras oportunidades. Le dije que lo que yo quería era que ganara dinero como para comprarse un auto, para tener vacaciones, para tener una mejor salud”, afirmó.
“Aunque no hubo fechas, es probable que el escrito vea la luz recién a partir de 2024, cuando Suarez haya dejado el mando tras sus cuatro años de gobierno.
“Días del Covid: “Vas a tener a los muertos en la plaza”
“”Siempre hay un ser humano detrás de la investidura. Y la verdad es que fueron momentos muy difíciles”, fue otra de las confesiones que hizo. Y hablando de historias, además se metió en la interna de aquellos días en que debió gestionar la pandemia de Covid 19, también, recién aterrizado en Casa de Gobierno y confrontando muchas veces con la política nacional de Alberto Fernández.
“”Si tengo que elegir un momento, un punto, de mi mandato, es el día en que dije que no volvíamos a Fase 1”, señaló. La referencia fue a uno de los status epidemiológicos que había instaurado el Ministerio de Salud, primero conducido por Ginés González García y luego por Carla Vizzotti. Esas etapas definían qué actividades se podían hacer y qué actividades, no.
“”Tenía al Presidente, al ministro de Economía (Martín Guzmán, en ese entonces), al de Interior (‘Wado’ De Pedro) y al jefe de Gabinete, los cuatro, diciéndome que era una locura mi decisión. ‘Vas a tener los muertos en la plaza, va a ser terrible’, me decían. En esas reuniones con los gobernadores. ¿se acuerdan, esas que duraban cinco o seis horas? Me pedían que reflexione. Pero yo les manifesté que era absurdo, que estaban destruyendo la economía”, narró sobre aquella época.
“¿Dudó? “Por supuesto que dudé. Pero empezamos a estudiar mucho las estadísticas; los movimientos de las curvas. Y vimos que funcionaba de la misma manera en lugares cerrados, que con nosotros; que teníamos turismo interno, locales gastronómicos abiertos, etcétera. Al día de hoy, hay comerciantes que me agradecen, que me dicen ‘no nos fundimos por esto que hicieron'”.
“El periodista Pablo Gerardi le consultó si realmente creyó que podía estar apilando cadáveres como producto de la enfermedad. “No, no. Sino, no lo hubiera hecho. Lo que vimos fue que el Gobierno nacional se beneficiaba políticamente de la pandemia. Les daba libertad para gobernar, porque la gente estaba en sus casas y llena de miedo”, opinó.
“Diariouno.com.ar
“Julián Imazio
“31 de agosto de 2023”.