¡Upa, otra vez con eso! Pensé que ya habías aprendido a esta altura. Estás muy mal informado, a vos no te puedo educar en una conferencia de prensa…- le dice Mauri Macri muy suelto de cuerpo, con una sonrisa nerviosa y socarrona en ristre al periodista de Radio La Ronda de Córdoba, cuando en Jesús María el periodista interpela la fake news del ex – presidente con una certera estocada: “Pero la deuda existe y la tomó usted”.
“Miauri” segundos antes había lanzado su neo–mentira: “No pagaron ni un dólar de lo que deben al Fondo y le pidieron más plata de lo que ya les habían dado… “de la mano de una post verdad secreta durante su gestión: FUE PARA PAGARLE A LOS BANCOS Y QUE NO SE FUERAN. Tomé la deuda con el FMI, quiso esbozar sin decirlo “Para reemplazar la que ya existía”.
Al más puro estilo patoteril que tanto denosta el hombre de los “globos amarillos” a sus adversarios, el periodista en cuestión fue acallado en cámara con pataditas, empujones, y otras gentilezas provenientes de la “custodia” democráticamente privada de Macri, y hasta con la intervención de la policía local para “llamar al orden” al soliviantado y atrevido HdP (Hijo de Prensa) que se atrevió a contradecir al ilustre visitante.
La POST VERDAD de la NEO – MENTIRA no es, como el colectivo o el dulce de leche, un invento argentino. Viene siendo utilizada hace más de un siglo con descaro por el periodismo mundial con éxito. Y los defensores foráneos de “la libertad” y el garrotazo bien dado son sus cultores de la primera hora… aunque a veces, sus dichos “pueden fallar”.
Como falló el de un diputado del mismo partido, JxC, Martín Tetaz, cuando le pusieron una excelente tapa «in your face» en el Congreso al decir «yo tengo descuento del IVA». Pensé de inmediato: ¿Éste ñato cobra menos de 700 lucas? (Por no pensar otra palabra que empieza con Ñ).
El susodicho, también tuvo que agarrar la pala, como en la famosa foto donde se lo veía promocionar su candidatura prometiendo trabajo, para enterrar su fake-news en vivo y en directo. El compa diputado Tomás Ledesma (FdT) lo refutó dejándolo en offside «online», en vivo y en directo, escrachado en su mentirosa filípica: ingresó en cámara, y en la Cámara de Diputados, a la página de AFIP con la CUIT de Tetaz, demostrando “en tiempo real” que éste, no figuraba como beneficiario.
¡Mentira de patas cortísimas!
Los nuevos ELLOS, emulando a los líderes de la invasión de “EL ETERNAUTA” (quienes jamás fueron dibujados), tienen hoy, como tenían en la historieta, sus lacayos: los Cascarudos, los Gurbos, los Manos… y los Zarpos. Los tres primeros eran extraterrestres, conquistados, asimilados en otros planetas, y puestos a su servicio. Los ZARPOS, en cambio, eran humanos abducidos por los invasores que defendían a sus nuevos amos.
Nuestros nuevos Zarpos vernáculos se esfuerzan sobremanera para que todos podamos ver cuál es el más servil. A los Ellos, no vale la pena que se los intente convencer de otra cosa que no sean ellos mismos y sus intereses nada solidarios ni grupales.
Solo deben ser combatidos, reforzando ideas, convicciones, principios y conocimiento.
Los únicos partidarios del pensamiento, los votos rescatables, serán los de los «tinelizados» por la liviandad de ideales con que la “sociedad del espectáculo” los ha hecho prisioneros de ésta modernidad de la “post verdad”.
El resto, ya tendrá su Nûrenberg, tarde o temprano. Y digo Nûremberg, porque pareciera ser que hoy, para algunas “zarpxs” nuestro NUNCA MÁS estuvo viciado de nulidad por una siniestra “parcialidad ideológica”. Otro canto de sirena de la “Post Verdad” de unas manipuladas feke-news que los postulados de la defensora de los “argentinos que son derechos y humanos” Victoria Villarruel sostienen.
“La progresiva degeneración de la especie humana se percibe claramente en que cada vez con engañan más personas con menos talento…” – sostuvo en el siglo XIX Charles Darwin.
“Cuando los caballeros hablan de honor, los pobres pierden lo que no tienen.” – acuñó hace menos tiempo Almafuerte, una tal Pedro Bonifacio Palacios.
Quedan pocos días para la hora de la verdad, y entre esas dos frases nos debatimos los argentinos en estos inciertos días en que el héroe pasa a ser villano, y el villano hace mutis por el foro, citando alegremente “ésa te la debo”.
Columnista invitado
Juan Rozz
Historietista, guionista, cuentista, escritor. Columnista en Revista TUHUMOR, edición digital, colaborador en NAC & POP Red Nacional y Popular de Noticias. Autor del libro “Historias de Desaparecidos y Aparecidos”, Acercándonos Ediciones. Creador de “El Caburé Peña de Historietistas” y “El Caburé – Cooperativa Editorial”. Creador, productor radial y columnista de “Gorilas en La Plaza” – EfeEmeUnydos. Colaborador en “Rebrote de la Historieta Argentina”. Colaborador en “Web Guerrillero” – Periódico Digital Internacional. Colaborador en “Museo de la Palabra” – Fundación César Egidio Serrano.


