Noche de sábado en Baires, de recuerdos de provincia, de tanto tipo que limpia con el fondo de los grilos la gran escalera de piedra de Estación Constitución.
Un patrullero va y viene caliente como negra en baile, busca un cara de culpable, salga pato o gallareta, para llenar la cafúa que en taquero mandó.
Un borracho nominado que se baja de la acera, con su cantar se condena, y empinando el codo sueña el hacer un caño a la yuta, como el Diego Maradona jugando contra Inglaterra.
Una morocha me chista bajito como flautista, tentadora como pocas… ¿Querés frula, querés coca, querés uno de parado en el zaguán de la pensión?
Que bocao la mulata, por dos mangos al contado, para que algún necesitao ¡haga e tripa corazón!
Y seguimos caminando, desandando la madeja de una mina poco pila… ¡que te amo, que te odio… que te quiero o te extermino… que lo busco y no lo olvido al fiolo que me hizo mal! Como en tango dijo igual… ¡para qué me lo he comido!
Era justo un 31 que la pirada me dijo que quería y no quería, y que ella no sabía si darme lata o transar. Y cansao e’ tanto verso, planté bandera ese día diciéndole que este quía no seguía de analista, y se buscara un loquero pa’ contar su culebrón.
Falta envido cantó la tía… y de orejitas paradas y la fusta bajo el brazo este gil de lechería sin piedad le contestó: ¡QUIERO, treinta y tres tengo de mano, fin de la farsa han cantado, querida bajó el telón!
Y así termina otra historia que se fue medio al “cuete”, y ya llevo diecisiete sin aprender la lección.
Y como todo se aprende, y la letra con sangre entra, minitas y moscas muertas ¡VADE RETRO SATANÁS! Dejo las naifas de lao, aunque sean las potrancas del Gran Premio Nacional.
Y sepa usted, compañero, lo que le dice un amigo, y aquí el dicho cabe: la paja no es como el trigo, más es una solución.
Y al próximo “mono loco”, yo habré de serle sincero, si no se da como quiero no hay que ser tan salame, de movida la despido.
“El buey solo, bien se lame…”.
Albores del verano menemista
Columnista invitado
Juan Rozz
Historietista, guionista, cuentista, escritor. Columnista en Revista TUHUMOR, edición digital, colaborador en NAC & POP Red Nacional y Popular de Noticias. Autor del libro “Historias de Desaparecidos y Aparecidos”, Acercándonos Ediciones. Creador de “El Caburé Peña de Historietistas” y “El Caburé – Cooperativa Editorial”. Creador, productor radial y columnista de “Gorilas en La Plaza” – EfeEmeUnydos. Colaborador en “Rebrote de la Historieta Argentina”. Colaborador en “Web Guerrillero” – Periódico Digital Internacional. Colaborador en “Museo de la Palabra” – Fundación César Egidio Serrano.