Es imposible que Mendoza o cualquiera de los otros 23 distritos en que se divide nuestro país pueda mantenerse al margen de las políticas de motosierra que lleva adelante el Presidente Javier Milei. Visto desde la perspectiva más elemental, que quizás sea la de la relación entre las personas entre sí y cómo interactúan éstas con el Estado, lo que nos hace vivenciar el anarco capitalismo es una falta total de humanismo, convertido en política pública desde Casa Rosada.
Está a la vista que lo que hacen está dirigido a beneficiar a no más del 10 % de la población, donde uno presupone se encuentran los argentinos y argentinas más acomodados. Para el resto del pueblo sólo hay ladridos, malos tratos, insultos de todo calibre, pésimas noticias en general. Nada bueno procede de una gestión cuyos dos primeros instrumentos aún no fueron validados por el Congreso Nacional y se encuentran con problemas para atravesar el cedazo del Poder Judicial.
El Gobernador Alfredo Cornejo comienza a vérselas en figurillas, porque al mismo tiempo que apoya las medidas entreguistas por todo lo ancho de La Libertad Avanza, ya toma debida nota de cómo afectan las arcas provinciales en general, a partir que también desfinancian los bolsillos de ciudadanos y ciudadanas. Esto quizás lo vuelva a traer -obligado- al derrotero de los movimientos nacionales y populares, como en sus orígenes fueron el radicalismo y el peronismo.
“Mendoza
“La “Familia Policial” volvió a reclamar en toda la provincia por los bajos salarios
“La Asociación de Esposas y Familiares de Trabajadores de Fuerzas de Seguridad y de la Policía de Mendoza se movilizó por segunda vez en esta semana. Exigen al Gobierno una urgente mejora en el sueldo de los efectivos, frente a la avasallante inflación.
“Los convocados le hicieron llegar una carta a la ministra de Seguridad, Mercedes Rus.
“La Asociación de Esposas y Familiares de Trabajadores de la Policía de Mendoza, más conocida como “Familia Policial“, volvió a movilizarse este viernes para reclamar por los bajos salarios que perciben los miembros de la fuerza de seguridad provincial.
“A través de convocatorias en distintos puntos de la provincia (Ciudad, San Rafael, Malargüe y Valle de Uco), los familiares de policías y penitenciarios exigieron una urgente mejora en los sueldos frente a la avasallante inflación que afecta al país.
“Anteriormente, ya se habían manifestado de manera pacífica y con carteles el lunes. Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades, decidieron volver a reunirse este viernes frente a la Casa de Gobierno y otros edificios gubernamentales de la Zona Sur.
“Además, desde esa asociación también le hicieron llegar una carta a la ministra de Seguridad Mercedes Rus para comunicarle sus inquietudes con respecto a la situación económica que atraviesas miles de miembros de las fuerzas provinciales.
“Un de los principales reclamos tiene que ver con los salarios, ya que actualmente, señalaron, se encuentran por debajo de la canasta básica y muchos efectivos han quedado por debajo de la línea de la pobreza.
“Elsol.com.ar
“9 de febrero de 2024”.
Foto: Matías Pascualetti