Luego de múltiples bravuconadas y malostratos, el Presidente Javier Milei aparentemente bajó un cambio. Es inconcebible que tengamos que relatar este modo brutal de ejercer el poder, por ciento contra más del 90 % de los argentinos y argentinas. Pero no encuentro otra forma de habitar el espacio de nuestro diario que ir analizando cada nueva puesta en escena del neo fascista y a partir de allí tratar de adivinar sus próximos movimientos, algo verdaderamente imposible.
Respecto de los dueños de la Argentina como así de los acomodados del capitalismo salvaje mundial, el primer mandatario suaviza el trato. Máxime si se trata de aquellos para los que trabaja con la voluntad de los conversos, entregando el país en lo atinente a distintas empresas del Estado, las mas de las cuales dan superávit -lo que tornaría innecesaria cualquier privatización-. Hay una nueva mentira que estira los tiempos de un gobierno, que deseamos con los días contados,
Desde Casa Rosada la han denominado pomposamente como Pacto de Mayo, algo que por definición es insultante ya que alude al mes que nos dimos la libertad de la corona española, paso clave para lograr la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Otro engaño que hay que desactivar. Pero quiero compartirte una buena, porque cuando decidió ir al Congreso le volvió a dar la entidad que impediría su cierre. Es también una muestra de que sabe de su poder relativo.
“Sergio Ziliotto: «El diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso y no de la imposición»
“El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se diferenció de otros mandatarios provinciales peronistas al advertir al Gobierno de Javier Milei que “el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso y no de la imposición”, respecto a la convocatoria a firmar el denominado Pacto de Mayo en la provincia de Córdoba.
“”Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”, escribió Ziliotto en su cuenta de la red social X tras la convocatoria realizada ayer por el presidente Milei ante la Asamblea Legislativa a un acuerdo entre las provincias y la Nación.
“En ese sentido, Ziliotto profundizó que “no se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”.
“Para Ziliotto, “nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el federalismo”.
“”Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa”, señaló el mandatario peronista, que agregó: “Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”.
“A su publicación, Ziliotto la acompañó con parte de su discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias de este año en el que manifestó: “Bienvenido al diálogo que busca consensos. En todos los niveles, como siempre lo hemos propiciado. Pero debe ser diálogo con respeto”.
“”No avalaremos ninguna iniciativa que pretenda cercenar derechos de las y los pampeanos. Y más aún si van en contra de nuestra historia y de nuestra entidad de provincia autónoma”, apuntó.
“Ziliotto advirtió que “tampoco deben quedar dudas que resistiremos cualquier intento foráneo de destruir nuestra soberanía política a partir de quebrarnos económicamente”.
“Ayer, Milei convocó hoy a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un “pacto fundacional” que consistirá en diez lineamientos para “sentar las condiciones del progreso argentino”, el cual se denominará “Pacto de Mayo” y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada “Ley de Bases” y de un nuevo pacto fiscal.
“Notinac.com.ar
“2 de marzo de 2024”.