La LEY BASE fue sancionada poniendo a la luz -para conocimiento de la ciudadanía- todo lo que no se debe hacer en la política.
No ha faltado nada, senadores y diputados han demostrado que era cierto lo dicho por Milei, son “ratas” y como tal se comportaron.
El oficialismo supuestamente venido a romper con la corrupción y las malas practicas de la política mostró ser mas corrupto de lo que uno pueda imaginar.
La compra de votos y las extorsiones políticas, amen de carpetazos, estuvieron a la orden del día. Sortearon para lograr votos, embajadas, cargos, y lo que mas preocupa a quien escribe estas notas, la elaboración de ACUERDOS, esos que no se cumplen demostrando la ética de quienes tienen la representación del Pueblo.
Circo político…
Lo ocurrido en el senado el día 12 de junio fue un verdadero circo para entretener a la gilada, diría un espectador de tablón. Suponer que los legisladores ignoraban el art. 81 de la Constitución Nacional es algo incierto. Los legisladores experimentados que participaron fueron quienes representaron LAS RATAS de Milei para que las gradas estuvieran entretenidas y algunos fueran castigados brutalmente por defender lo que estaba vendiendo-PATETICAS DECLARACIONES DEL SENADOR BLANCO BURLADO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS- en el interior del senado PATETICA ESCENA DE LA POLITICA DE UNA ARGENTINA CEDIDA A UN MESIANICO.
PALOS a los que protestan …
Simultaneo a la discusión dentro del Congreso, las calles eran testigo de la imposición del MIEDO. Luego suponemos la colaboración de los tradicionales y corruptos fiscales y magistrados de labor dudosa.
Lo de Comodoro Py demuestra que están dispuestos a IMPONER EL MIEDO y EL SILENCIO. Se equivocan al detener estudiantes, vendedores ambulantes… Mientras tanto legisladores y dirigentes gremiales, silenciados. Como en las épocas de represión, las izquierdas utópicas y las entidades de DD.HH. presentes para la defensa de la libertad de expresión y otra vez defendiendo LA LIBERTAD DE EXPRESION y reiterar lo que tanto repitiéramos en las épocas del Terrorismo de Estado ante los tribunales locales e internacionales, la importancia del DEBIDO PROCESO…paradójicamente magistrados de aquella época siniestra disponen de la libertad de las víctimas de la cacería a ciegas del autoritarismo de turno.
NADA que celebrar…
Alguien me señalaba que es cierto que tiene la navaja el mono que nos gobierna, pero el gran machete que quiso esgrimir en diciembre pasado terminó siendo un cortapluma con filo defectuoso. Parte de lo aprobado –compras, entrega de embajadas, acuerdos no cumplidos- constituye una suerte de paquete de normas judiciables y en cuanto a la aplicación de las otras, se abre un interrogante.
¿Dónde está el problema…?
El problema -me decía mi hijo-, no es el mono, sino quien le puso la navaja, 137 diputados, todos menos UP y la izquierda .
¿Qué destino nos depara como país…?
Columnista invitado
Juan José Prado
Nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Hijo de Delia Malvicino y Domingo Prado. Procurador, 1958, abogado 1959, egresado de la UBA. Presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (1977-79). Director del Colegio Publico de CABA. Miembro electo para el Tribunal de Enjuiciamiento CABA 2010. Académico del Instituto Interamericano de DD.HH. En el 130 aniversario de la UBA se le otorgó diploma al Profesor Titular en reconocimiento por “su reconocida trayectoria y destacada labor científica”, 2011.Miembro del Ateneo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Diploma de reconocimiento de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) por su trayectoria y compromiso includicable en defensa de los DD.HH. 2023. Docente Universitario. Autor de Manuales de Derecho (Introducción al Conocimiento del Derecho, editoriales Eudeba y Abeledo Perrot, desde 1984 a 2019. Ha publicado más de 30 libros, entre ellos: “La causa de Lalo”, 2018; “De ideales y compromisos”, 2008 ambos de Editorial Cathedra Jurídica; “Vivencias de un abogado” libro I y II Editorial Dunken, 2021 y 2023. Escribió numerosos artículos y colaboraciones en revistas científicas. Conferencista, ha dictado clases en las universidades del interior y del exterior del país.