Si de lo que se trata es de vivir bien, hemos de cuidar de “la casa común” de la que siempre nos habla el papa Francisco. Bella figura discursiva que remite a nuestro trajinado planeta, el único que conocemos y donde es necesario extremar recaudos para hacerlo sustentable. Digo, a pesar del crecimiento demográfico y de la contaminación, que necesariamente van de la mano. Alberto Lucero es un ciudadano consciente de hacer un aporte en bien de lo que nos toca. Fue así que lo conocí hace años y lo he difundido en todos los soportes.
Habla de la importancia de la defensa del agua pura, tema clave para la humanidad toda y para mendocinos y mendocinas en particular, puesto que habitamos un desierto del que sólo hemos podido “dominar” el 4 % de nuestro territorio. Escucharás a quien se convierte en clave al hacer uso de la palabra en los agrupamientos de los que forma parte. También, por cierto, respondiendo la requisitoria de periodistas de televisión, radio, gráfica e internet. Allí sale a relucir su veta docente, haciendo simple la comprensión de lo complejo.
Por eso fue que lo elegí para otra de las Entrevistas Pukka, que esta vez no casualmente cierro con la imagen que lleva el final de cada una de sus colaboraciones para nuestro diario, al modo columnista. Café mediante y en el espacio grato del bar de Avenida San Martín 891 de Ciudad, volvió a dar cátedra. Los temas mas difíciles los trata con una sencillez no excenta de datos y estadísticas. He aquí un militante ambiental de fuste, siempre dispuesto a compartir sus saberes, producto de la información de que dispone y del estudio que conlleva.
Entrevista: Alberto Lucero, 1 de julio de 2024
De puño y letra
Alberto Lucero
“Ingeniero Electricista, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza. Titular de “Lenix Publicidad”. Titular de “Info Point System”. Co-fundador de las A.M.P.A.P. (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura), en Tunuyán”.