Atención, quizás este no sea un espacio apto para gorilas de diverso calado ni para todos aquellos que estén en contra de las ideas de lo que denominamos como el Movimiento Nacional, también definible bajo otras construcciones discursivas: peronismo, panperonismo, Campo Nacional y Popular, centroizquierda, progresismo… Usted ha recibido esta advertencia, continuar con la lectura corre por su exclusiva cuenta y riesgo. Después no diga que no le avisé.
Proclama: alocución política o militar, de viva voz o por escrito
Por su condición de pacman, la ultraderecha va reseteando el mapa político nacional destruyendo a diestra y siniestra cualquier escollo que le impida lograr consolidar sus objetivos antinacionales. Es en este contexto que Cristina Fernández, ex Presidenta de la Nación en dos oportunidades, además de otros cargos que detentó, se propone impedirle al energúmeno que ocupa Casa Rosada, el logro de sus fines. Por lo menos en lo que respecta al sello partidario del justicialismo, que no puede quedar a la deriva de “propios” y ajenos.
Recuerdo como si fuera hoy cuando frente a la última elección provincial uno de los precandidatos a gobernador por el Frente Elegí, lo primero que dijo en el arranque de su campaña y en medios hegemónicos fue “no me siento conducido por Cristina”. Ese precio era el que hacía pagar el albertismo a todos aquellos a los que conformaba con un cargo y recursos extras, cumplimentando a rajatabla el encargo imperial. Hablamos de dirigentes que hace rato dejaron los principios a un costado, lo que luego se demostró en su escasa cosecha en el cuarto oscuro.
Si todo da lo mismo, iremos mal y a los tumbos, en un territorio sometido al entreguismo del narcocapitalismo anarco colonialista. Muchos compañeros y compañeras afirman que Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, forma parte de La Cámpora, cosa que nunca fue así. Otros creen que fue la lideresa la que empujó al acto eleccionario del próximo 17 de noviembre. No, tal cosa sucederá por decisión de las autoridades a cargo del PJ luego de la renuncia del ex Presidente Alberto Fernández a ese cargo.
Lo hizo no por habernos traicionado a todos, ya que incumplió las promesas de campaña del Frente de Todos, sino por la acusación de violencia de género que pesa sobre el. De tal forma que procede la realización de estos comicios. Otra verdad a subrayar, en medio de las deliberadas actividades para embarrar la cancha, es que la lideresa apuró a Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja, para que no hubieran elecciones y se acordara una lista de unidad. Ahora resulta que los hechos dejan competitiva sólo la lista de la platense aquerenciada santacruceña.
Se producen más desmarques… “En medio de crecientes tensiones dentro del Partido Justicialista (PJ), la presidenta del PJ de La Matanza y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, llamó en la noche del martes a la unidad del peronismo, con críticas al gobernador riojano Ricardo Quintela y apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner. Magario enfatizó la necesidad de resolver las diferencias partidarias «dentro de casa» y sin involucrar a la Justicia Electoral”. Claro, porque ya sabemos que la oligarquía maneja el Poder Judicial.
Lo que molesta profundamente tanto a los sectores conservadores del peronismo como al Poder real es que esta jugada en la que se embarcó Cristina es un jaque mate brillante, como tantos otros que le conocemos. Recordemos que la amplia mayoría de los apoyos de que dispone el Movimiento Nacional los concita su figura, por lo tanto no sólo que hace lo que le parece mejor para volver a encaminar a la Patria en su sendero de gloria, sino que temen que se corra y se queden con un sello como cáscara vacía y sin los votos necesarios.
Se dirime la primera de una serie de batallas en este paisaje agreste de la destrucción, para volver a ser una opción electoral fuerte y clara, con dirigentes probados, que no cambien de posición como de camisa ante cada nuevo canto de sirena que hacen oír quienes tienen muy claro que los dobleces forman parte de la condición humana. Resulta ejemplar, en el trazo grueso, la imagen que emiten los bloques opositores tanto en Senadores como en Diputados. Unión por la Patria, más allá de alguna defección, viene dando un ejemplo encomiable.
Siempre hay mucho más por decir si hablamos de peronismo, puesto que por su condición de movimientista ya concita todas las miradas, porque fluyen en in inenarrable conjunto, porque aunque quedamos apreciar correctamente, el modo en que se imbrican las diferencias ha de haber sido investigado miles de veces y aún es materia de laboratorio. El pueblo en las calles, turbamulta, aluvión zoológico… así decía la oligarquía desde los balcones de sus edificios al paso de un pueblo que salió a pedir la libertad de su máximo líder.
Sólo hablo de lo que veo, cuento mucho de lo que leo y leí. En mi devenir hay un hombre que ama la política en cuanto confirmación de la realización de los cambios que nuestra humanización demande. El capitalismo salvaje, como supo repetir Daniel Scioli en “678” al lanzar su candidatura presidencial para competir con el ex Presidente Mauricio Macri. Nos deshumanizan los que se quedan con la nuestra. Ellos se han cansado de señalar a Cristina como su principal enemiga. Nunca lo olvidemos, antes de juzgarla livianamente.
“La Rioja
“Ricardo Quintela habló sobre la reunión entre Yoma y Francos: “Fue inoportuna”
“El gobernador de La Rioja explicó que el representante legal de la provincia se reunió con el jefe de Gabinete por la deuda que tienen con la provincia, aunque sostuvo que alimenta “especulaciones que no deberían corresponder”.
“El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, aclaró que no pidió al abogado representante legal de la provincia Jorge Yoma que se reuna con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En tanto, se refirió a la interna en el Partido Justicialista y apuntó contra la parcialidad de la Junta Electoral por suspender su lista.
“En diálogo con FM RE 1073, el gobernador admitió que “fue inoportuna la visita de Yoma” y afirmó que “no era el momento más adecuado, porque se iba a prestar para especulaciones o no”. Explicó que “fue convocada por el Jefe de Gabinete, porque es el abogado defensor de la Rioja con respecto a la mucha plata que le deben a la provincia”.
“Yoma explicó el lunes que se reunió con Francos en condición de abogado del Estado Riojano y por la demanda interpuesta ante la Corte Suprema por la deudas en de U$D 320 millones que la Nación mantiene con La Rioja. “Le dije al doctor Yoma que se expida la Corte Suprema para no alimentar especulaciones que no deberían corresponder”, agregó.
“En este marco, Quintela expresó que la reunión de Francos y Yoma no cambia su oposición al gobierno de Javier Milei. “No hay lugar a dudas de cual es mi posición con respecto a las políticas aplicadas por el actual presidente. No solo tenemos una posición antagónica, sino que consideramos que está en una situación dificil para conducir el país”, enfatizó.
“La interna en el Partido Justicialista
“Luego cruzó al presidente por republicar un tuit donde decían que Cristina Kirchner y Máximo Kirchner no lo querían dejar competir en la interna del Partido Justicialista. “Que no se involucre en un problema que vamos a resolver los peronistas solos y que se dedique a gobernar que está haciendo sufrir a mucha gente”, afirmó.
“En este sentido, el gobernador riojano afirmó que “necesitamos un proceso para elegir autoridades sino vamos a caer en lo de siempre, que nos juntamos en CABA 10 o 15 dirigentes y definimos una lista y se comunica”. Y planteó: “Hay que cambiar esos métodos”.
“Respecto a la definición de la junta electoral del Partido Justicialista de rechazar su lista para la contienda electoral interna, Quintela apuntó: “No me sorprendió la parcialidad de la junta. No llegabas con los tiempos para la elección”, aseguró el gobernador de La Rioja.
“El domingo, la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) rechazó un recurso presentado por el gobernador de La Rioja, y resolvió no oficializar la lista “Federales, un grito de corazón” por “no reunir los requisitos reglamentarios”. Además prohibió suspender el proceso electoral estipulado para el 17 de noviembre.
“Los apoderados de la lista de Quintela había presentado un recurso donde pidió la suspensión de “todos los plazos y trámites en el marco del proceso electoral”; que se convoque a a los apoderados de su lista y la que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner a fin de “acordar la conformación de una nueva Junta Electoral con representación igualitaria” y que la Junta oficialice la lista “Federales, un grito de corazón”, a fin de que pueda presentarse a elecciones, dado que sus listas fueron observads por supuestas inconsistencias en los avales.
“Eldestapeweb.com
“29 de octubre de 2024”.