Entusiasma y a uno le dan ganas de ponerse a la par suya, acompañarla en su diario vivir en lo atinente a la actividad solidaria que despliega. Quizás la estimula el regodeo de contemplar la sonrisa de quienes auxilia, mientras el Presidente Javier Milei produce y dirige un genocidio sin antecedentes en nuestro país, Georgina Gomez apuesta por dar una mano como forma de salir de este trago infausto de la historia argentina. A un relato le sigue otro, las anécdotas le hacen brillar los ojos por la emoción y la risa nace naturalmente.
Vuelvo sobre esta experiencia vital para sembrar nuevamente un espejo en el que reflejarnos mientras el topo destruye el Estado desde adentro. Hay dos caminos, uno es el de quedarse abajo de la cama porque es muy difícil resistir tanta brutalidad. Si bien comprensible, mientras podamos tratemos de sobreponernos a tanto infortunio mirando a nuestro alrededor. Allí nos encontraremos con argentinos y argentinas como vos y yo, que desean sobrevivir a esta adversidad. Este es el otro camino posible. En definitiva, La Patria es el otro.
Desde coordinar el reclamo de un conjunto de comprovincianos que desean lograr su propia vivienda hasta llevar adelante una suerte de ropero comunitario, la labor de entrega de esta mujer incluye repartir una vianda semanal a algunas docenas de personas. Todo lo plantea al modo puente, logrando que nos demos una mano entre todos. Pero siempre faltan voluntades, por ello sería muy bueno que vos también te comuniqués y enganchés con su tarea. Nadie sobra a la hora de seguir a Georgina, tratando de salvarnos del olvido y la muerte.
Entrevista: Georgina Gomez, a cargo de la Asociación Civil Ciudadanos de Mendoza, 21 de noviembre de 2024