“El País
“Para el Gobierno, las PASO son un “gasto ridículo”: cuántos millones de dólares le cuestan al Estado
“El Ejecutivo confirmó, una vez más, que irá por la eliminación de las elecciones Primarias al ratificar que habrá convocatoria a sesiones extraordinarias.
“El jefe de Gabinete Guillermo Francos habló este viernes y en declaraciones radiales aseguró que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son “un gasto ridículo” para el Estado nacional. Sostuvo que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para eliminarlas.
““Una PASO en el orden nacional debe estar costando 150 millones de dólares. Es un gasto ridículo, un mal uso de los fondos del Estado y eso hay que cambiarlo. Si somos serios hay que cambiar el sistema”, dijo Guillermo Francos a Mitre.
“A su vez, el funcionario indicó que van a llamar a los legisladores del PRO y UCR para poder blindar acuerdos de cara al llamado de sesiones extraordinarias. “Trabajemos y hablemos de las leyes que se vienen, estamos en momento de hacerlo en conjunto. Hay que llevar adelante leyes pendientes como Ficha Limpia. Después hablaremos de las elecciones”, aseguró.
“El jefe de Gabinete adelantó que el llamado a sesiones se conocerá pronto de forma oficial. Las fechas apremian al Gobierno ya que hay obras de reformas edilicias en la Cámara de Diputados que finalizarán el 31 de enero, por lo que el cronograma no podría adelantarse.
“Sin embargo, el trabajo en comisiones podría comenzar sin problemas para adelantar los tiempos. Otro punto a tener en cuenta son las ausencias por vacaciones: por la minoría que tiene LLA en ambas cámaras, necesita de todos sus aliados para hacer valer sus proyectos.
“Francos finalmente hizo referencia a la alianza entre Mauricio Macri y Javier Milei. “La propuesta de Milei es llegar a un acuerdo con los que pongan a la libertad como eje de su propuesta. La intención es un acuerdo con el PRO que abarque a todo el país”, detalló. Aunque aclaró que “hoy es lejano, un tema de segundo orden”.
“Elsol.com.ar
“10 de enero de 2025”.


