“¿Cuánto es justo que gane una funcionaria que reivindica al tenebroso Proceso de Reorganización Nacional? ¿Cuánto tenemos que pagarle a una persona que en tono castrense hace apología de la corrupción?. Victoria Villarruel es una amoral que juega poder político sin importarle nada…
“En el comienzo del 2025, a través de la red social X, la vicepresidenta Victoria Villarruel se quejó de su salario, afirmando que gana “dos chirolas” y mucho menos que otros funcionarios de alto rango. La segunda autoridad del país dijo que lo que cobra -unos 3,7 millones de pesos- no le alcanza para vivir a nadie que sea honesto. Hay dos lecturas posibles: por un lado, ella se muestra como una funcionaria que padece la misma realidad de millones de argentinos hambreados por el ajuste neoliberal, mientras que por el otro, justifica la corrupción.
“Villarruel, quien percibe un salario mensual de aproximadamente $3.764.821, se queja de que su sueldo está congelado y que gana menos que los ministros, diputados y voceros. Lo que omite decir es que la mitad de los argentinos trabajan en forma precarizada y ganan muchísimo menos que ella. Y mejor no hablar de la situación de los jubilados, que perciben ingresos de indigencia, sin aumento y privados del suministro de medicamentos gratuitos. Todo es producto de la crueldad del gobierno perverso que ella misma integra, mal que le pese al patético, maleducado y vulgar presidente Javier Milei.
“La situación de Villarruel no conmueve en absoluto. Si no está conforme con lo que gana, nada le impone la obligación de asumir un compromiso que considera que está mal remunerado, podría renunciar, pero ella prefirió hacer apología de una conducta reprobado por el ordenamiento jurídico y por la moral de cualquier argentino bien nacido. Según Villarruel, más de 3 millones y medio de pesos “no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad”.
“Es preocupante que una figura de tan alto rango se burle de la realidad económica de los argentinos, entre los que se encuentran sus votantes. Vamos a hacernos un planteo: dándole la derecha a Villarruel -no sería posible de otra manera- y aceptamos que gana poco, pero… ¿Cuánto es justo que gane una funcionaria que reivindica al tenebroso Proceso de Reorganización Nacional? ¿Cuánto tenemos que pagarle a una persona que en tono castrense hace apología de la corrupción?
“Sin escatimar en elogios, las desafortunadas palabras de Villarruel generan una invencible repugnancia pero teniendo en cuenta de quien viene, no es nada que cause sorpresa. El 56% de los argentinos los votó y ahora es tarde para lamentos. Solo queda pensar mejor para la próxima y no darle el voto a individuos de tan baja calidad.
“Bachiller Universitario en Derecho. Periodista. Nota de opinión de 10 de diciembre de 2025 exclusiva para Cadena BA, Media News y Diario Platense.
“Cadenaba.com.ar
“Gustavo Zadonardi
“10 de enero de 2025”.