«Mar del Plata
«Los insólitos festejos de Guillermo Montenegro mientras le pegaban a una persona en la calle
«El intendente de General Pueyrredón publicó un video en donde se observa a policías municipales llevarse a una persona en situación de calle. «Terminás preso o abatido», dijo. Las reiteradas provocaciones hacia el sector más débil de la sociedad.
«El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, publicó un video en donde se observa cómo se llevan a una persona en situación de calle en Mar del Plata. Este martes por la mañana, el funcionario mostró las imágenes de una cámara de seguridad en la que se observa a tres policías bajarse de un patrullero y apresar a una persona en situación de calle. El hombre, mientras le ponían las esposas, intenta pegarle a un policía que, luego de esquivar el golpe, devuelve una piña en la cara cuando esta persona estaba sujetada por dos agentes.
«»Cuando se dice basta, es basta. Andá a boquear a la autoridad en otro país… Terminás preso o abatido», posteó el funcionario. La provocación del intendente no es la primera vez que ocurre. Ayer (lunes 20 de enero), mostró otro video editado del accionar policial local y la secretaría de Seguridad en Mar del Plata. «Todos traídos de afuera como las zapatillas que tienen puestas», escribió. En este caso se muestran a policías echando a personas que eran trapitos o lavacoches.
«El dirigente, si bien forma parte del PRO, se habría acercado a La Libertad Avanza, y podría ser uno de los jefes comunales que se cambie de partido político. Lo cierto es que el intendente fomenta un discurso de odio, racista y discriminatorio que profundiza en cada uno de las publicaciones y que se acercan mucho más a las ideas que fomenta el partido libertario.
«Los otros repudios de Montenegro
«En noviembre del año pasado, el mismo Jefe comunal celebró que empleados municipales despierten y desalojen a una pareja en situación de calle que dormía sobre colchones en una vereda de la ciudad de Mar del Plata. Tras generar repudio en redes sociales, el intendente ensayó una insólita defensa y acusó al dirigente social Juan Grabois de «instalarlos» en la ciudad balnearia para «hacer piquetes y acampes».
«»Se terminó», escribió Montenegro en su cuenta de la red social junto a un video en el que se ven a tres trabajadores de Seguridad del Municipio realizando un procedimiento en una calle de Mar del Plata. Con música de metal pesado de fondo, alternado con la simulación de un despertador sonando, se ve a las autoridades acercarse a un hombre y a una mujer que descansaban sobre un colchón tirado en la vereda. «Vamos, se terminó. Arriba, vamos. No me interesa nada», dice un efectivo en tono amenazante.
«Mientras las dos personas se desperezaban y vestían frente a los empleados municipales, uno de ellos repetía «se terminó el diálogo» y que ambos debían abandonar la vía pública. «Vamos, basta, arriba», agregaba.
«Así, Montenegro mostró en el último tiempo un endurecimiento en la poítica de seguridad municipal en sintonía con la que muestra Patricia Bullrich a nivel nacional. El guiño a la gestión de Javier Milei quizás sea un acercamiento de cara al año electoral y responde a la incomodidad del PRO con el avance de La Libertad Avanza.
«Eldestapeweb.com
«21 de enero de 2025».


