Va detrás del deseo de dar a conocer historias como quien jugaba a las escondidas, develando los misterios del descubrimiento de la más tierna niñez. Lo lúdico ocupa un lugar clave en la tarea profesional que lo anima desde hace décadas, habitando una suerte de perfil bajo hecho a fuerza de trabajo. Roly Gimenez llega con lo puesto y lejos de cualquier forma de impostura. Es un placer sostener el intercambio con una persona que va a los temas sin grandilocuencia ni puestas en escena. De ahí el disfrute al conocer las gemas que cosecha en su labor.
La entrevista podrás escucharla a tris de un clic, líneas abajo. Sabrás más de quien generó una de las historias del rock provincial más encomiables, que llenó un espacio demandado justamente por carente de investigaciones. Hoy particularmente lo entusiasma dar a conocer algunos datos relacionados con su tercer libro, Memorias de un Montonero, conversaciones con Polo Martínez Agüero, que será presentado en breve. Va desde los márgenes, en lo que algunos llaman la comunicación popular y mira el centro despojado de veleidades.
La obra ha de valerse por sí sola y defenderse en el encuentro con cada lector. Ese es el reto único e intransferible, el desarrollo esperable, la apuesta comunicacional. Todo lo demás corre por cuerda separada y quizás tenga mas que ver con lo que desde hace años denominamos mercadotecnia. Lo de este escritor y periodista es probable que marche en paralelo con un buen vino con empanadas, compartido entre quienes tienen sueños similares. Es ahí donde la amistad termina de forjar los ribetes de una expresión que cobra la fuerza de un discurso.
Entrevista: Roly Gimenez, 12 de setiembre de 2025
De puño y letra
Roly Gimenez
“Comenzó en los medios en el año 1990 integrando el staff de Radio Comunitaria Porvenir, primera experiencia de ese tipo en Mendoza.
“En 1993 se suma desde el primer número a la Revista Diógenes, fundada por el escritor y editor Alejandro Crimi. También participó de otro experimento Editorial Diógenes, el libro-revista Mantys, que alcanzó a publicar un solo número en 2007.
“Ha colaborado también con medios nacionales, como Revista Veintitrés.
“En el año 2000 ingresa a Revista Zero, en la cual publica artículos, reportajes y reseñas durante 20 años. También participó durante años en numerosos programas de radio difundiendo la historia del rock mendocino”.
“En 2016 publica su primer libro, Aún Sigue Cantando. 55 años de rock mendocino.
“En 2022 publica el libro Historias Mínimas, un compendio de 100 relatos, algunos propios y otros de escritores generalmente amateurs.
“Memorias de un Montonero. Conversaciones con Polo Martínez Agüero (2025) es su tercer libro”.


