Más allá de los detalles, que no son por todos conocidos, respecto de una especie animal que al parecer crece en forma peligrosa para el ecosistema de esa bella provincia del sur argentino. que una ministra de Seguridad de la Nación se refiera a uno de los 24 distritos con estos términos, deja mucha data para analizar. Desde ya, la falta de respeto y consideración en los que incurre para con esos argentinos y argentinas y, por extensión, hacia todo nuestro pueblo.
Estas declaraciones formaron parte del intercambio discursivo impulsado desde el Poder Ejecutivo nacional y la respuesta de esa provincia. A partir de los malos tratos verbales -acompañados por la apropiación ilegítima de fondos distritales por parte del Presidente Javier Milei-, el mandatario de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, le respondió marcando la cancha con la altura y el respeto de que carece el hombre de la licuadora. En medio quedaron cientos de miles de ciudadanos de a pie.
La estampa de sheriff de cabotaje que alimenta la funcionaria nacional Patricia Bullrich, de tan decadente que es termina generando muecas de sonrisas que ya ni salen. Las dos veces anteriores en las que ocupó el mismo cargo que detenta en este gobierno hizo y dijo cosas por el estilo. En lo único que se evidencia un cambio es en la virulencia de su discurso de no más de 200 palabras. En los hechos, debería estar presa por todos los crímenes que cometió y que seguirá cometiendo.

“La Ministra abrió fuego a la descalificación
“Patricia Bullrich: “En Chubut no vive nadie, hay nada más que un millón de guanacos”
“En medio de la disputa a cielo abierto entre Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la ministra de Seguridad lanzó una curiosa frase que desató un fuerte rechazo.
“Patricia Bullrich hizo una brutal descalificación a todos los chubutenses en medio de la disputa a cielo abierto entre el Gobierno de Javier Milei y los gobernadores del sur del país, donde el mandatario de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, tomó una voz preponderante. “En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, disparó la ministra de Seguridad y presidenta del PRO.
“Con su habitual tenor discursivo, la ministra de Seguridad se encontraba hablando sobre la economía de Chubut en medio del conflicto por el envío de fondos y el ahogo financiero y aseguró que es una provincia que tiene su economía muy poco diversificada.
““Es una provincia que vive de la pesca, que vive del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría vivir de la minería”, comenzó intentando explicar, medio enmarañada, Bullrich.
“A lo que siguió argumentando sobre la potencialidad en la producción minera de la provincia: “Porque tiene una planicie, yacimiento de plata y después tiene, digamos, desde la costa hasta la montaña, tiene todo tipo de minerales y no vive nadie”.
“Como si no fuera poco decir que en la extensa provincia, donde según el último censo del 2022 viven 592.621 personas, en verdad “no vive nadie”, la funcionaria añadió en tono peyorativo: “Hay nada más que un millón de guanacos”.
“Esto marca, además, un cambio de posición importante en la postura de Bullrich, que pasó a denigrar a toda la población de la provincia luego de tomar la campaña electoral como un bastión central y apoyar a Torres abiertamente, llegando a celebrar su triunfo.
“Consultado por estos dichos, Torres le contestó a Bullrich y aseguró que la ministra “usó este conflicto para plantarse en frente de Macri por una puja partidaria” y aseguró que “lo lamenta”.
““Lo usó para ir por la presidencia del PRO. Macri se podría haber subido a esto por intereses y la verdad que tuvo un gesto de nobleza de decir ‘yo me pongo como mediador’ siempre con ánimo de ayudar. Patricia vió y dijo ‘che, ésta es la mía para buscar adhesiones’”, añadió en tono didáctico.
“Pagina12.com.ar
“28 de febrero de 2024”.













