Relatos desde el
Camino de Santiago
Cumpleaños en Belorado
Gentiles gentes…
Gracias, antes que nada por todos sus maravillosos mensajes. Buenísimas las fotos que mandaron, emocionantes otros mensajes. Todo cala más hondo a la distancia, todo suena mejor.
Hoy estoy en Belorado, ya en tierras del Cid (Belforado en los romances). Me alojo en una iglesia del siglo XVI, en un cuarto húmedo y fresco con ventanas a una pequeña plaza medieval. Tiene su gracia, por supuesto. La iglesia tiene una espadaña del siglo XVIII y en ella anidan MUCHÍSIMAS cigueñas, el simpático entrechoque de sus picos se escucha desde mi cuarto, y todo hace de este día una experiencia nueva y siempre grata.
Esta mañana caminé en gran silencio, entre meditabundo y agradecido. Pude pensar mucho durante los 23 km que nos separan de Santo Domingo de la Calzada, y ahora aprovecho un rato de calma para escribir (poco) y leer (mucho y repetidamente) vuestros e mails.
El camino es implacable, no acepta excusas de cumpleaños, de feriados ni de domingos. Todo sigue, todo el tiempo. En minutos me voy a comer algo con compañeros peregrinos y así sigue esta vida que vamos haciendo todo el tiempo.
Saludos remixados, los recuerdo, y mucho.
Ramiro
Ramiro Albino
Músico, periodista y especialista en comunicación visual. Desarrolla una extensa labor de estudio y difusión de la música preclásica, con especial interés en el repertorio colonial americano, a través de su actividad artística y pedagógica que lo ha llevado por toda la Argentina y numerosos países de Europa y América. De manera paralela se dedica a la docencia y a la investigación, y colabora con importantes medios de Buenos Aires. En Instagram y Twitter: @ramiroalbino


