¿Qué puede decirse del funcionario que se desentiende de sus responsabilidades, de la manera que lo hace quien está a cargo de la Dirección General de Escuelas? Me refiero, claro, a José Thomas. Decirle indolente es poco, puesto que juega con la buena fe de la comunidad educativa. A ella la somete a este tipo de situaciones. Desde ya, Suarez debería pedirle la renuncia por muchos motivos.
El máximo responsable de la situación de los edificios escolares y de toda la problemática atinente a la gestión de la educación pública, en verdad, no es este secretario sino el Gobernador. Si el funcionario no funciona, debe exigirle otros estándares. De rehusarse, remplazarlo de ser necesario. Otra razón de mis señalamientos casi diarios de la pésima tarea desarrollada por el responsable del Poder Ejecutivo.
Todas las jornadas aparecen distintas informaciones en este mismo sentido, donde se evidencia una rutina de apagar fuegos -supongamos, algunas veces- en vez de evitar los incendios. Que los alumnos deban salir a manifestar por las calles y ante las autoridades de la DGE, es una señal muy grave. Esto habla a las claras de la falta de conducción de los asuntos provinciales.
“Porque la DGE no paga el alquiler, ordenaron desalojar a los alumnos de una escuela
“La Escuela Jorge Luís Borges funciona desde hace 28 años, de los cuales, 26 años lleva funcionando en el edificio de calle Alberdi 531 en San José, Guaymallén, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus.
“Sin embargo, según denunciaron los alumnos que este miércoles protestaban frente al establecimiento, para luego marchar hasta el Nudo Vial y desde allí hasta la Casa de Gobierno, por falta de pago del alquiler por parte de la Dirección General de Escuelas, van a desalojarlos a fines de junio.
“”Desde la DGE nunca nos han dicho nada. Lo único que sabemos es que, ante la falta de pago de varios meses, la dueña puso abogados y ordenaron desalojarlos en Junio, no sabemos a donde nos van a mandar, o como nos van a dar clases si es que vamos a seguir teniendo clases”, denunciaron los estudiantes.
“Esta escuela fue creada en el año 1994 y en 2001 le fue impuesto el nombre del escritor argentino, seleccionado por votación.
“La sede en que funciona es una antigua casona considerada Patrimonio Cultural del departamento que cuenta con su propio playón deportivo.
“Minutoya.com
“23 de marzo de 2022”.