Si las palabras no tuvieran peso y por tanto importancia, quizás la banalidad de hablar del “modelo Mendoza” pasaría al olvido, luego de ser utilizada como consigna politiquera. Porque no llega ni siquiera a consigna política. Tal modelo no existe sino como bajada conceptual y operativa del neoliberalismo. También porque sólo sirve a Patricia Bullrich, Presidenta del PRO, para fines espurios.
De tal modo marca la cancha respecto de su preferencia sobre Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy y carcelero de Milagro Sala. Parece que tiene todo acordado con Alfredo Cornejo, Senador Nacional. Dos veces ministra nacional y varias veces legisladora, es la expresión más acabada de la búsqueda de un Bolsonaro argentino. Por eso sus coqueteos con Javier Milei, Diputado Nacional.
Empleada de la Embajada yanqui desde tiempos pretéritos, hizo todos los deberes: entregó a sus propios compañeros montoneros (cuando eso equivalía a perder la vida) y luego se paseó por todo el espinel político siempre a la sombra de gobiernos regresivos/represivos, como los de De la Rúa y Macri. En ambos casos siguió trabajando para el aniquilamiento de los sueños del pueblo.
“Campaña electoral 2023
“Patricia Bullrich afirmó que “el modelo Mendoza debería ser insignia en la Nación”
“La ex ministra de Seguridad, en modo candidata presidencial del PRO, visitó por décima vez la provincia y en esta oportunidad recorrió la feria de Guaymallén con el senador radical Alfredo Cornejo. Puso como ejemplo a seguir el modelo de Gobierno local
“De un tiempo a esta parte, en cada visita que Patricia Bullrich hace a Mendoza, ya no solo la acompaña su séquito del PRO, también la secunda el senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) y nadie esconde -aunque no lo admitan abiertamente- que ambos vislumbran que de esa sociedad surgirán candidaturas para las elecciones del 2023.
“Desde ese lugar societario, es esperable que la ex ministra de Seguridad no ahorre elogios, no sólo para la gestión de Cornejo sino también para la continuidad del modelo que ejerce el gobernador Rodolfo Suarez.
“”Nuestro gobierno tiene que ser muy federal y necesitamos de todas las realidades de las provincias que son productivas, que del desierto sacan producción y una cultura del trabajo. El modelo Mendoza tiene que estar como un modelo insignia en un gobierno nacional”, ponderó la presidenta del PRO en su recorrido por la feria de Guaymallén.
“En modo candidata, Bullrich saludó a cuanto productor agrícola y camionero encontró a su paso y eligió al puesto de la empresa Don Jaime, para hablar con la prensa, siempre flanqueada por Cornejo.
“Como ya es habitual en ella, volvió a poner en la mira al gobierno nacional y disparó también contra el ministro de Economía, Sergio Massa: “Es como una palita que tira los problemas para adelante. Calmó un poco con el cambio de las retenciones a 120 días, pero con el 7% de inflación mensual no ha hecho nada”.
“Pero más allá de resaltar sus enormes diferencias con la gestión de Alberto Fernández, Bullrich también desnudó que uno de los objetivos de esta gira que la llevará también a San Juan, otra vez junto a Cornejo, es hacer una acérrima defensa de las elecciones PASO que, entiende, corren riesgo en varias provincias.
“”Las reglas electorales se tienen que cambiar por los partidos mayoritarios pero en conjunto. Estamos viendo un proceso regresivo y reaccionario que es acomodar las reglas del juego a lo que le conviene a los gobiernos locales. Nos pasó en San Juan, en donde vamos mañana con Cornejo, porque avanzaron con esta terrible ley de lemas, pasó en Salta y en muchas provincias están anulando la PASO y circula que quieren anular las PASO nacionales” reconoció.
“Si bien el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró ante los diputados del Congreso que el Gobierno no piensa esta posibilidad, Bullrich se permitió ponerlo en duda: “No sé si tiene un no tan convincente”.
“Diariouno.com.ar
“Rosana Villegas
“15 de setiembre de 2022”.