La Confederación junto a los jubilados; a los docentes, al personal de salud, a todos los trabajadores -hermanas y hermanos de Jujuy- y a la mártir y heroína, Milagro Sala, en riesgo de perder la vida, repudiamos la actitud del Gobernador Gerardo Morales, que no tiene escrúpulos ni límite alguno… Jujuy gana la calle.
Loa argentinos no podemos dejar, en soledad, que el pueblo jujeño sea avasallado, arrasando todos sus derechos y votando una constitución violatoria de todas las normas de convivencia -en el estilo colonial que impone a sus súbditos, EE. UU.-, que ha convertido a ese feudo en un lugar de esclavitud y negación de la vida.
Lo que esta haciendo, desde su entronización, Gerardo Morales, es de un totalitarismo absoluto, que se contrapone a las leyes, al Derecho, a las constituciones nacional y provincial. Su marca es la represión y el desprecio por las causas populares y nacionales.
Su actitud personal, frente a crímenes de lesa humanidad, lo pintan, de cuerpo entero. Partícipe innegable en el golpe de Estado contra el gobierno boliviano, al permitir el paso de efectivos y armas de la potencia del norte. Viajó a Santa Cruz de las Sierra, para entregar -personalmente-, al terrorista Camacho, los dólares recibidos, de la hija de Trump, enviados por su padre, para apoyar los crímenes de lesa humanidad, en la nación hermana.
A excepción de la CGT, todos los encuadramientos sindicales, han hecho público su repudio, poniéndose a acompañar las manifestaciones populares, en todos los distritos de Jujuy. San Salvador, ha visto colmadas sus calles, por un pueblo decidido a todo, para defender sus derechos.
Los medios nacionales, no informan y mantienen un silencio cómplice. Solo las redes y los pocos medios que no responden a Magnetto y los Saguier, tratan -sin pautas, ni recursos ciertos-, de que trascienda tanta infamia. Las 2 CTA, reclamaron, por el atropello. La Autónoma, efectuó una presentación, ante la OIT, por el desconocimiento flagrante de normas internacionales. LA CAUSA DEL PUEBLO JUJEÑO, ES NUESTRA CAUSA Y NO LOS DEJAREMOS SOLOS.
13 de junio de 2023
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.


