No deberíamos naturalizar episodios como los de “la justicia” yendo a meterse con la gestión de Daniel Orozco, Intendente de Las Heras, cuando todos sabemos que se trata de un envío de la mafia. Lejos de buscar casos de corrupción -que quizás existan- apunta a dejar clara la venganza de Alfredo Cornejo, candidato a gobernador, ejercida contra su ex conmilitón. No hay más misterio a develar, lo cual agrava más aún la situación. Estamos en presencia de la oscuridad.
Desde ya quiero expresar toda mi solidaridad para con Janina Ortíz, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras. Nadie debe atravesar por una situación de estas características que, con distinta graduación, ya ha sufrido antes. Por otra parte también quiero dejar claro que el límite de la Democracia es la violencia en todas sus formas. Nunca debemos dejar que prosperen situaciones de estas características, que flaco favor le hacen a nuestro sistema republicano.
Lo que hay de fondo es el temor del cornejismo a perder las próximas elecciones a manos de Omar De Marchi, otro de sus ex aliados. De hecho, ya le fue muy mal en las PASO, puesto que sus números relativos, si bien encabezando en la cantidad de votos obtenidos, no le hacen posible avizorar el triunfo. De esto se trata. Degradar la institucionalidad es el deporte preferido de los enanos mentales y de quienes creen que, en el casino, deben llevarse todas las fichas.
“Mendoza
“Atacaron a golpes y amenazaron a Janina Ortiz, la secretaria de Gobierno de Las Heras
“El hecho ocurrió cerca de su casa, en Guaymallén. Tuvo que ser derivada al Hospital Español. La acompañó su pareja, el intendente Daniel Orozco.
“La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Janina Ortiz, denunció que fue atacada a golpes este martes por la tarde por un desconocido y tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital Español por las heridas recibidas.
“La funcionaria estaba cerca de su casa, en la calle Matienzo casi Pedro Molina, en Guaymallén, cuando fue agredida por un hombre encapuchado que la increpó por su rol como denunciante en la trama de acusaciones cruzadas entre los actuales dirigentes comunales y quienes renunciaron cuando el intendente Daniel Orozco decidió irse de Cambia Mendoza e integrar la fórmula por La Unión Mendoza con Omar De Marchi.
“Ortiz, además del cargo que desempeña, es la pareja del intendente Daniel Orozco, que en ese momento se encontraba en un acto y abandonó sus tareas para ir al Español.
“De acuerdo con la primera información, Ortiz estaba trabajando con la concejal Priscila Maturano cuando fue abordada y, luego de exigirle que retire las denuncias que ha hecho, la atacó con golpes de puños.
“Después de ser agredida, el mismo atacante habría intentado arrojarla a la acequia. Producto de las agresiones, Ortiz sufrió una lesión en el rostro.
“La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal de Delitos No Especializados Patricia Atur.
“Personal policial llegando a la Guardia del Hospital Español, donde fue atendida Ortiz.
“La concejal Priscila Maturano fue testigo del hecho. Consternada, sostuvo en la Guardia del hospital que no fue la primera vez que habían sufrido ataques. “Después de hacer la denuncia por amenazas, me reventaron el parabrisas de la camioneta”, manifestó.
“Maturano dijo que iban a comprar a un almacén que está ubicado a pocos metros de la vivienda de Ortiz, cuando un hombre las atacó. “Tenía el rostro descubierto y pudimos verlo”, aseguró.
“Según el relato de la edil, el sujeto se dirigió directo hacia Ortiz y le pegó en el ojo izquierdo y en su abdomen.
“Los gritos alertaron a dos vecinas que salieron a auxiliarla. A partir de ese momento, el atacante se fugó a pie y no pudieron detenerlo, explicó la testigo.
“Elsol.com.ar
“29 de junio de 2023”.