Mañana cumplimos 40 años de Democracia initerrumpidos y los voy a celebrar con vos, a través de una edición especial en nuestro diario. También es el Día Internacional de los Derechos Humanos, toda una significación en torno a nuestra historia pero también, mal que me pese, al futuro inmediato. No porque el próximo gobierno desee mantener en alto las banderas de «memoria, verdad y justicia». Incluso el primer mandatario electo aún no se expide taxativamente en defensa del sistema.
Mañana, además, asumirá el cargo Javier Milei, presidente electo, lo que le da a la jornada un tiente dramático en relación al tema del que te hablo. Lo hemos escuchado repitiendo las palabras que usaran los dictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera, mintiendo la existencia de una guerra -teoría de los dos demonios- y con una compañera de fórmula como Victoria Villarruel, negacionista al extremo, que da un paso más reivindicando al terrorismo de Estado.
Este es el contexto en que vamos a despedir al Presidente Carlos Saúl Alberto Fernández, principal responsable de abrirle la puerta del gallinero al zorro. En lo sucesivo muchos otros compañeros y compañeras lo pondrán en la mira por haber estafado a nuestro pueblo, ya que no cumplió con ninguna de sus promesas electorales, lo que nos entregó en bandeja al «anarco capitalismo». Nunca más podemos permitirnos la traición a las banderas del peronismo, que sostuvo en alto el kirchnerismo.
«Llegó la hora del pase de facturas
«El ministro D’Onofrio le dio para que tenga y guarde a Alberto Fernández: «No estuviste a la altura»
«El titular de la cartera de Transporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, no le tuvo piedad al alicaído Presidente en fuga. (Dibujo: NOVA)
«A menos de una semana de terminar su gestión, el presidente Alberto Fernández no tiene paz. Nuevamente se agigantó la grieta dentro del oficialismo, en esta oportunidad, de la mano de un ministro del gobernador Axel Kicillof, Jorge D’Onofrio.
«El titular de Transporte de Provincia de Buenos Aires no pudo contenerse ante una entrevista del jefe de Estado donde da a entender que Kicillof no tiene el apoyo de todos los peronistas. El presidente había sido consultado sobre los posibles candidatos de Unión por la Patria en el 2027 y desestimó al mandatario reelecto y ponderó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
«»Kicillof no nos representa a todos», esbozó Fernández para luego dar paso a una suave crítica contra su propio ministro de Economía, Sergio Massa: «Una interna hubiera sido mejor, hubiera movilizado mucho más a nuestra gente. Unas PASO hubieran dado más fuerza, pero creo que Sergio hizo un gran esfuerzo, una gran elección, pero no alcanzó».
«Estas declaraciones generaron la pronta respuesta de D’Onofrio, quien utilizó X (ex Twitter) para expresar: «Los argentinos tuvimos varias desgracias en los últimos cuatro años: la pandemia, la guerra, la sequía y un presidente como Alberto Fernández que no estuvo a la altura del desafío».
«»Hay que ser muy desagradecido para no reconocer que Sergio Massa puso la cabeza y el corazón para sacar adelante a una Argentina que no supiste manejar. Como ciudadano, nunca te voy a perdonar la fiesta en Olivos», sumó y concluyó: «Cómo nos equivocamos con vos».
«En tanto, el propio gobernador Kicillof guardó silencio ante estas críticas por parte de Fernández, pero los suyos «están muy disgustados», según indicaron fuentes de la Gobernación.
«Novabonaerense.com
«5 de diciembre de 2023».


