“Me dedico al muralismo por todo lo que su concepto encierra. No solo por una cuestión que tiene que ver con el arte, sino también por el alcance comunitario que tienen las obras al desarrollarse en el espacio público, pasando luego a ser pertenencia de toda una comunidad que las aprecia, valora y cuida. El proceso creativo de un mural nos permite crear nuevos mundos, transformar espacios, pensamientos; compartir con otros seres.
“La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy nos está restando ese ida y vuelta al vernos imposibilitados de salir a las calles libremente, aunque el impulso revolucionario del muralismo no me deja quieta. Sigo pintando.
“La pandemia ha dejado al descubierto que las políticas culturales desde hace mucho tiempo no amparan a los artistas. Ojalá que a partir de ahora podamos repensarnos en nuestro accionar como hacedores culturales y realizar nuestros aportes para que los cambios necesarios sucedan.”
Lidia Rosana Gómez
Artista visual, nacida en la ciudad de San Antonio oeste, Rio Negro, Argentina. Es multifacética: muralista, escultora, pintora, y gestora cultural. Hacen 11 años se dedica al arte. Ha llegado con sus obras a diferentes lugares de Argentina y de otros países. Es dueña de Innover Espacio Cultural, un lugar donde desarrolla diferentes actividades artístico-culturales en conjunto con otros artistas de las diferentes disciplinas. Gestora de “Pintando la Bahía de San Antonio“ que convoca a artistas de diferentes lenguajes artísticos, tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido declarado de interés municipal, provincial y nacional. Miembro del MIM: Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi como muralista y Delegada Nacional por la zona atlántica de Río Negro.