Martín cree en la poesía, por eso vuela. Ausculta el sentir profundo del hombre de la “bahía de la soledad”, ese lugar en el que estamos todos. Pero vamos a intentar una y mil veces, todos los días, todas las vidas, salir a establecer contacto con el resto del mar.
Finitos, nos envuelve la necedad de suponer lo contrario. Aunque “la vida es agua entre los dedos”. Pecado es no tenerlo en cuenta, como que a al día sigue la noche y esta termina en algún momento para dar espacio a lo nuevo. El viejo del pueblo es el pueblo mismo.
Resiste y arranca la jornada junto al sol. Se pone de pie como quien eleva bien alto la bandera de sí mismo. Primero habrá que tratar de avanzar hacia los logros y las sonrisas. Aparecerá un momento donde lo trascendente estallará en nuestras sensaciones y pensamientos. Tiempo para volver por la apuesta vital.
Martín Uría
Cantautor, intérprete, guitarrista, productor independiente de sus discos. Hace música desde la adolescencia -hace más de 20 años- cuando comenzó el conservatorio de música en el Profesorado de Guitarra. Luego se lanzó como solista grabando su primer EP en 1997. A partir de ahí le tomó varios años poder llegar a grabar su primer álbum de canciones que sería “Sabiduría” (2011) un conjunto de canciones acústicas; luego vendría “Girando alrededor del sol” (2013) un disco electroacústico; ambos con canciones propias y ajenas. A posteriori editaría íntegramente “Proyecto democanción” (2014) un disco de versiones sobre canciones argentinas muy populares. Recién en “Simplemente Martín Uría” (2015) editaría todos temas propios en formato banda, un álbum totalmente producido por él mismo en su homestudio. Luego editó “Cerati L-Mental” (2016) un álbum homenaje a Gustavo Cerati con versiones de su etapa solista. Y en 2018 grabó “Futuro”, su último álbum de canciones, doce temas propios, producido y grabado en varios estudios. Ha tocado en todos los escenarios marplatenses, algunos de La Plata y CABA. Ha recorrido varios festivales de música local y en 2013 tuvo la oportunidad de tocar en un escenario mayor invitado por Víctor Heredia en la presentación de su álbum Algún día. También tocó en el gran escenario de Tecnópolis en 2015. Actualmente graba su próximo álbum.