Mi columnista invitado se hace muchas preguntas. Quizás interpreta algunas de las que nos formulamos vos y yo. La realidad la construimos entre todos y en ese sentido vuelve a apelar a la reflexión. Las desigualdades, cada vez más acendradas, ponen a los ricos ricos cada vez más lejos de los laburantes, de los que la pelean a diario.
Padece el corazón de Hugo, como quizás nos ocurra a todos. Se niega a dejar pasar los hechos más tremendos que provoca el capitalismo salvaje. Toma el camino de señalar lo que no está bien. Detrás de su denuncia hay millones de seres humanos que comen mal, visten peor y tienen dificultades para conseguir su propio techo.
El devenir humano no tuvo siempre sobre sus hombros, este sistema que humilla, que aplasta. Si bien en términos relativos es el más avanzado que hemos logrado desentrañar, también es más que evidente que en su propia matriz se halla establecida la ruindad a la que nos lleva. La acumulación desorbitante y anti humana.
Columnista invitado
Hugo Bayón Cervero
Técnico Químico y en petróleos; recibido en la E.T.I.E.C. (Escuela Técnico Industrial Emilio Civit) de Maipú, promoción 1971. Trabajó en la actividad privada desde 1972 a 1980: Destilerías de Alcoholes Orandí y Massera S.A.; laboratorista en Bogedas Arizu de Godoy Cruz; control de calidad en Embotelladora Pepsi Cola; en el laboratorio de Bodegas Sáenz, Briones y Cía. Desde 1980 a 1992 se desempeñó en la Municipalidad de Maipú en Control Industrial y Comercial; y como para técnico de veterinaria estuvo en el Frigorífico Vildoza y en el frigorífico de ganado menor Naser Hnos. En 1993 comenzó a trabajar en el Departamento General de Irrigación en el Control de Efluentes industriales y Cloacales, hasta llegar a ser Jefe de División, hasta 2018 cuando se jubiló en esa repartición del Estado. Participa en radio desde 1993 en F.M. Familia con temas de comunidad y sociales. En 1997 comenzó el programa “Argentina…Tierra Nuestra” por Radio Nacional, abordando temas ecológicos y ambientales. Con esta misma temática y desde la conducción estuvo en LV10 Radio de Cuyo. Por esa tarea fue nominado tres veces al Premio Martín Fierro del interior del país (2001, 2006 y 2008). Trabajó dos temporadas en LV8 Radio Libertador y en FM Carrodilla, obteniendo el premio Gaviota Federal de A.A.D.A. (Asociación Argentina de Artistas) como el mejor programa de rubro ecológico. También fue futbolista desde 1.971 a 1.984, en la primera división del fútbol mendocino, jugando en varios clubes.