Se expresaron los Judiciales de Mendoza durante horas de la mañana de ayer, cuando se llevó adelante la primera de dos jornadas de lucha que terminan hoy. Se manifestaron en cercanía del Palacio Judicial que, bueno es recordarlo, es el espacio fundamental donde realizan su trabajo. Fue numerosa la convocatoria con bocinazos.
Pero se vivieron momentos de tensión en el ingreso al Palacio Judicial, porque las autoridades de la Suprema Corte de Justicia no dejaban ingresar al edificio a los representantes de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial que se encontraban exigiendo la apertura de paritarias. Eso es lo que ocurrió,
No le hace bien al servicio de Justicia ni a la tarea del Estado en general, este tipo de bravuconadas. Hay una crisis galopante en Mendoza y “los supremos” tendrían que tomar debida nota, dar el ejemplo y dialogar. Por otra parte la paritaria es un derecho que siguen postergando, mientras la recomposición salarial espera.
“La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, volverá a manifestarse hoy a las 11 horas en Morón y San Martín de Ciudad, mientras los trabajadores y trabajadoras continúan con el paro de actividades por 48 horas que tuvo inicio durante la jornada de ayer.
“A la espera de ser recibidos por las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, situación que se vio imposibilitada por la negativa de los jueces supremos, desde el sector continúan reclamando la apertura de paritarias y la recomposición salarial para el sector.
“Los judiciales continúan de paro y volverán a manifestarse hoy.
“La decisión de ir al paro que hasta el momento tuvo un alto acatamiento, se tomó tras una asamblea virtual en la que participaron afiliados y afiliadas de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia en la que se resolvió:


