Una vecina del barrio me diría que soy un bendito. Permitime que arranque hablando de mí, antes de presentar el video que grabó para nosotros uno de mis columnistas invitados. Es un honor y una gran alegría compartir a diario mi mirada con las de las excelentes personas y grandes profesionales que, a mi lado, suman su parecer.
Me consta que los asiste la honestidad intelectual, el saber y algo que es definitorio también para mi vida y mi carrera. Alguien escribió: “los iguales se atraen”. Me une a ellos la pasión, esa fuerza vital clave para enfrentar la existencia. Somos pasionales y compartimos lo que vemos. También soñamos con un mundo más justo.
No es posible que le demos como ejemplo a las nuevas generaciones, que está bien que un jugador de fútbol cobre cifras siderales. Más allá que se trate de un verdadero crack. Hay algo que está muy mal en el mundo occidental, cuando miles de millones viven con un dólar por día y otros cobran cifras que ruborizan. Hay hambre.
Columnista invitado
Hugo Bayón Cervero
Técnico Químico y en petróleos; recibido en la E.T.I.E.C. (Escuela Técnico Industrial Emilio Civit) de Maipú, promoción 1971. Trabajó en la actividad privada desde 1972 a 1980: Destilerías de Alcoholes Orandí y Massera S.A.; laboratorista en Bogedas Arizu de Godoy Cruz; control de calidad en Embotelladora Pepsi Cola; en el laboratorio de Bodegas Sáenz, Briones y Cía. Desde 1980 a 1992 se desempeñó en la Municipalidad de Maipú en Control Industrial y Comercial; y como para técnico de veterinaria estuvo en el Frigorífico Vildoza y en el frigorífico de ganado menor Naser Hnos. En 1993 comenzó a trabajar en el Departamento General de Irrigación en el Control de Efluentes industriales y Cloacales, hasta llegar a ser Jefe de División, hasta 2018 cuando se jubiló en esa repartición del Estado. Participa en radio desde 1993 en F.M. Familia con temas de comunidad y sociales. En 1997 comenzó el programa “Argentina…Tierra Nuestra” por Radio Nacional, abordando temas ecológicos y ambientales. Con esta misma temática y desde la conducción estuvo en LV10 Radio de Cuyo. Por esa tarea fue nominado tres veces al Premio Martín Fierro del interior del país (2001, 2006 y 2008). Trabajó dos temporadas en LV8 Radio Libertador y en FM Carrodilla, obteniendo el premio Gaviota Federal de A.A.D.A. (Asociación Argentina de Artistas) como el mejor programa de rubro ecológico. También fue futbolista desde 1.971 a 1.984, en la primera división del fútbol mendocino, jugando en varios clubes.